15 marzo, 2021 »

Supervisan distribución de alimentos de Qali Warma en Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la correcta entrega de alimentos a los padres de familia de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito de La Encañada, en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Con la participación de autoridades locales, Policía Nacional del Perú, comunidad educativa y funcionarios de la Unidad Territorial Cajamarca 1, se efectuó un recorrido por las diversas áreas del plantel, verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad, limpieza, distanciamiento social, lavado de manos, señalización y la adecuada distribución de alimentos y material educativo.

Segundo Mosqueira Tasilla, secretario del Comité de Alimentación Escolar del colegio José Carlos Mariátegui precisó que en su institución educativa hay estudiantes de escasos recursos económicos, y mucho de ellos deben de caminar largas distancias para llegar al plantel, por lo que están muy satisfechos por la alimentación que brinda Qali Warma.

A su turno, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de La Encañada, Segundo Gilberto Idrugo Edquen, mencionó que es una buena estrategia la distribución de dotación de alimentos, que permite el acceso a una alimentación saludable a los escolares.
Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Manuel Honorio Castañeda, indicó que está asegurado el servicio alimentario para todo el año, debido a que se adjudicó al 100% a los proveedores, lo que garantiza que los niños tengan el servicio alimentario garantizado.

De esta manera, las madres y padres de familia de los estudiantes pueden preparar los desayunos y/o almuerzos en casa a fin de que sus hijas e hijos continúen alimentándose de manera saludable y se mantengan activos durante sus clases no presenciales.

Cabe señalar que la Unidad Territorial Cajamarca 1 atiende a 134 mil 937 escolares de 3466 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...