13 noviembre, 2023 »

Solo el 10% de la ciudadanía aprueba la gestión de Dina Boluarte

Según la última encuesta realizada por Ipsos para Perú 21, solo el 10% de la ciudadanía aprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte al mando del país. Luego de la fallida reunión entre la mandataria y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el apoyo a su Gobierno ha disminuido cuatro puntos porcentuales.

En consecuencia, el 83% de los peruanos desaprueba su labor al mando de la Presidencia en los 11 meses de gestión desde que asumió el cargo tras el fallido intento de golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

La encuesta llega tras la aprobación del Congreso de un nuevo viaje a Estados Unidos de la mandataria, esta vez para participar de la 30° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento que se realizará en la ciudad de San Francisco, en California.

Además, como se recuerda, el hermando de la presidenta, Nicanor Boluarte, fue citado por la Fiscalía para el martes 21 de noviembre a fin de que rinda sus declaraciones en el marco de la investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

Alberto Otárola tiene solo 9% de respaldo

La situación para el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, no es muy diferente. Solo el 9% de la ciudadanía aprueba su labor, mientras que el 74% se encuentra insatisfecho con su desempeño como titular de la PCM.

Del mismo modo, tan solo un 10% aprueba la gestión del presidente del Congreso, Alejandro Soto, y un 82% desaprueba la labor del Parlamento en general.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada a un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos (NSE), residentes en Perú urbano y rural. En total fueron 1209 personas entrevistadas en zonas urbanas y rurales, lo que nos da un margen de error para resultados totales de ± 8%. La técnica utilizada es cuantitativa al realizarse encuestas en tablets con técnica cara a cara. El proceso se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre de 2023. RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...