23 agosto, 2023 »

Poder Judicial continuará juicio en contra de Ollanta Humala

Luego de recibir oficialmente la decisión de la STF de Brasil, la jueza Nayko Coronado convocó a una audiencia presencial el próximo 4 de septiembre para continuar con el proceso penal contra el expresidente Ollanta Humala. Además, recibirá a las partes procesales para solución de la controversia.

El Poder Judicial del Perú decidió en la mañana de ayer continuar con el proceso penal contra el expresidente Ollanta Humala Tasso a pesar de la controvertida decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), que prohibió la toma de testimonios a exdirectivos de Odebrecht por parte de autoridades fiscales de nuestro país.

La jueza Nayko Coronado Salazar, del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, recibió el documento que notifica al Poder Judicial del Perú la decisión emitida por el juez brasileño Dias Toffoli.

El oficio Nº 7169-2023, enviado por el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica del Ministerio de Justicia de Brasil, y luego remitido por la Jefatura de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, sostiene que, efectivamente, existe una controversia procesal que ha llevado al juez de la jurisdicción judicial de Curitiba, Dias Toffoli, a resolver la improcedencia de la toma de testimonios de los principales exdirectivos de Odebrecht por parte de fiscales peruanos.

Según la misiva, la solicitud enviada por el PJ del Perú “fue dirigenciada pero no cumplida por las autoridades brasileñas competentes”.

En ese sentido, “las autoridades brasileñas han considerado finiquitado ese caso, que será archivado en 90 días en caso no haya alguna nueva manifestación de alguna autoridad”. La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...