Más de 1,500 internos del Centro Penitenciario de Cajamarca, podrán consultar dentro del establecimiento penal sobre el estado de sus procesos judiciales, así como todo tipo de solicitudes dirigidas a los órganos jurisdiccionales, gracias a la oficina de atención al interno que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca pondrá en funcionamiento los días lunes de cada semana. Así lo dio a conocer su Presidente Gustavo Álvarez Trujillo.
“A cada recluso facilitaremos al instante información gratuita actualizada de su proceso penal. También se expedirá el reporte del estado de su proceso a efecto que puedan realizar el seguimiento de sus trámites”, manifestó el titular de justicia de Cajamarca.
Álvarez Trujillo, en presencia del Juez Superior Ricardo Sáenz Pascual – Presidente de la Comisión al Usuario Judicial de la Corte de Cajamarca, destacó que el personal a quien se encargará esta tarea, ha sido capacitado para brindar un servicio eficiente.
Agregó que luego de entrevistarse con los delegados, arribaron al acuerdo de que la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, brindará charlas de información a los internos sobre los beneficios penitenciarios que los pudiera corresponder, esto con el propósito de que conozcan sus derechos y se preparen adecuadamente para acceder a dichos beneficios por ser la rehabilitación y reinserción del interno a la sociedad, la finalidad de las penas.