11 julio, 2017 »

San Miguel: Alcalde donó una motocard a Cobro Negro La movilidad será usada para el recojo de residuos sólidos y otras actividades en la zona.

En cumplimiento del compromiso asumido con los pobladores del centro poblado Cobro Negro (distrito de San Silvestre de Cochán), Julio Vargas Gavidia, alcalde provincial de San Miguel, entregó una moderna motocard (trimoto de carga) valorizada en S/ 7 500.

La movilidad será usada para el recojo de residuos sólidos y otras actividades en la zona.

La autoridad edil manifestó que ahora Cobro Negro contará con su propio transporte para resolver sus principales necesidades; asimismo, mencionó que con la unidad se optimizarán los trabajos de limpieza, por lo que recomendó a los pobladores darle un buen uso.

Se debe resaltar que gracias a la buena voluntad del burgomaestre, en marzo se instaló un pararrayos en el colegio secundario, demandando una inversión ascendente a S/ 14 000; además, en el transcurso de los días se efectuará el mejoramiento del cerco perimétrico de esta infraestructura educativa.

El alcalde del centro poblado, Roger García Becerra, junto a los moradores, reconoció la gestión del burgomaestre provincial, agradeciéndole el apoyo brindado.

Indicaron que existe voluntad de la primera autoridad edil para resolver las necesidades de las comunidades, porque de esta manera se fortalece la calidad de vida de los niños y jóvenes.

Es preciso indicar que en agosto se hará entrega de otra trimoto de carga al centro poblado de Quinden Bajo, ya que es urgente solucionar el problema del recojo de residuos en esa localidad.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...