11 julio, 2017 »

San Miguel: Alcalde donó una motocard a Cobro Negro La movilidad será usada para el recojo de residuos sólidos y otras actividades en la zona.

En cumplimiento del compromiso asumido con los pobladores del centro poblado Cobro Negro (distrito de San Silvestre de Cochán), Julio Vargas Gavidia, alcalde provincial de San Miguel, entregó una moderna motocard (trimoto de carga) valorizada en S/ 7 500.

La movilidad será usada para el recojo de residuos sólidos y otras actividades en la zona.

La autoridad edil manifestó que ahora Cobro Negro contará con su propio transporte para resolver sus principales necesidades; asimismo, mencionó que con la unidad se optimizarán los trabajos de limpieza, por lo que recomendó a los pobladores darle un buen uso.

Se debe resaltar que gracias a la buena voluntad del burgomaestre, en marzo se instaló un pararrayos en el colegio secundario, demandando una inversión ascendente a S/ 14 000; además, en el transcurso de los días se efectuará el mejoramiento del cerco perimétrico de esta infraestructura educativa.

El alcalde del centro poblado, Roger García Becerra, junto a los moradores, reconoció la gestión del burgomaestre provincial, agradeciéndole el apoyo brindado.

Indicaron que existe voluntad de la primera autoridad edil para resolver las necesidades de las comunidades, porque de esta manera se fortalece la calidad de vida de los niños y jóvenes.

Es preciso indicar que en agosto se hará entrega de otra trimoto de carga al centro poblado de Quinden Bajo, ya que es urgente solucionar el problema del recojo de residuos en esa localidad.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...