18 abril, 2016 »

Acusan a dirigente rondero de participar en secuestro Se habría pedido más de 20 mil soles de rescate.

Rondero acusadoJosé Chávez Marín, de 38 años, denunció ante la Fiscalía de la provincia de Celendín haber sido víctima de secuestro, extorsión, y chantaje. Según Chávez Marín, lo privaron de su libertad y luego le exigieron el pago de más de 20 mil soles a cambio de no matarlo .

En los hechos que son materia de investigación fue implicado el presidente de las rondas campesinas de Celendín, Eduar Rodas Rojas.

La víctima interpuso la denuncia penal en contra de José Idelfonso Vásquez Manosalva y otras personas, por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud, contra la libertad y contra el patrimonio, en su modalidad de lesiones graves, coacción, secuestro, intimidad, chantaje, robo agravado, apropiación y extorsión.

Según consta en la denuncia, el pasado viernes 11 de marzo, Jorge Chávez Marín fue sacado con engaños de su vivienda del jirón Córdoba hacia la comunidad de Llanguat para realizar “una carrera” en su camioneta.

“Llegamos a un lugar oscuro y bajamos de la camioneta y en ese momento aparecieron cuatro personas cubiertos con pasamontañas y me encañonaron con armas de fuego y me golpearon, sacaron el dinero de mi bolsillo, 12 mil soles que había llevado para la compra de una yunta de toros”, relata el agraviado.

Según el testimonio de la víctima, uno de los sujetos con pasamontaña que lo golpearon habría sido Eduar Rodas Rojas, actual presidente de las rondas campesinas de Celendín.

“Me taparon la boca, me subieron a la camioneta, yo puse resistencia, no quería subir, uno de ellos en dicho forcejeo se topó en la puerta del carro y se le cayó su pasamontañas, es ahí donde reconocí que era el señor Eduar Rodas Rojas”, aseguró.

“Les dije que ya me quitaron el dinero y no tenía más, entonces me dijeron que llamara a mi familia, en caso contrario, me dijeron, no te soltamos y si no nos pagas aquí te desaparecemos; entonces me comuniqué con mis hermanos quienes lograron reunir siete mil quinientos soles”, relata José Chávez Marín en su denuncia.

“A mí me han hecho firmar un papel amenazándome para que no denuncie el hecho pues si lo hago me van a matar”, culmina el denunciante.

(En la foto, Eduar Rodas Rojas, presidente de las rondas campesinas de Celendín)

Fuente: Eler Alcántara / Celendín

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...