8 marzo, 2017 »

Campesinos que fueron afectados por sequías recibirán ayuda En respuesta al Decreto de Urgencia D.S 089 que declaró en emergencia a la región Cajamarca por los daños causados por la sequía.

El director de competitividad agraria, Neiser Hernández Nimboma, anunció que la Dirección Regional de Agricultura llevará ayuda a los agricultores y ganaderos que perdieron su producción de pastos a consecuencia de la fuerte sequía del 2016.

En ese sentido el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca invirtió 4 millones de soles en la adquisición de 18 mil 652 sacos de fertilizantes, 42 mil 715 kilogramos de semillas de pastos, 128 mil 740 litros de abono foliar orgánico para distribuirlo a los agricultores afectados por las sequías.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de sus direcciones de línea, trabaja articuladamente con las agencias agrarias para que la ayuda en abono y semillas de pasto llegue a los que realmente fueron afectados.

Neiser Hernández, expresó que el tema de recursos económicos, tiende a ser un factor importante y a la vez muy limitante, ya que solo se pudo lograr la transferencia de 4 millones de soles, monto insuficiente para atender la enorme demanda que causó las sequías en la Región Cajamarca.

La distribución de los insumos, semillas y abonos se priorizaron a las localidades identificadas con mayor índice de afectación con la siembra de pastos, cada director de las agencias agrarias de las provincias manejan una relación exacta de beneficiarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...