8 marzo, 2017 »

Campesinos que fueron afectados por sequías recibirán ayuda En respuesta al Decreto de Urgencia D.S 089 que declaró en emergencia a la región Cajamarca por los daños causados por la sequía.

El director de competitividad agraria, Neiser Hernández Nimboma, anunció que la Dirección Regional de Agricultura llevará ayuda a los agricultores y ganaderos que perdieron su producción de pastos a consecuencia de la fuerte sequía del 2016.

En ese sentido el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca invirtió 4 millones de soles en la adquisición de 18 mil 652 sacos de fertilizantes, 42 mil 715 kilogramos de semillas de pastos, 128 mil 740 litros de abono foliar orgánico para distribuirlo a los agricultores afectados por las sequías.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de sus direcciones de línea, trabaja articuladamente con las agencias agrarias para que la ayuda en abono y semillas de pasto llegue a los que realmente fueron afectados.

Neiser Hernández, expresó que el tema de recursos económicos, tiende a ser un factor importante y a la vez muy limitante, ya que solo se pudo lograr la transferencia de 4 millones de soles, monto insuficiente para atender la enorme demanda que causó las sequías en la Región Cajamarca.

La distribución de los insumos, semillas y abonos se priorizaron a las localidades identificadas con mayor índice de afectación con la siembra de pastos, cada director de las agencias agrarias de las provincias manejan una relación exacta de beneficiarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...