El director de competitividad agraria, Neiser Hernández Nimboma, anunció que la Dirección Regional de Agricultura llevará ayuda a los agricultores y ganaderos que perdieron su producción de pastos a consecuencia de la fuerte sequía del 2016.
En ese sentido el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca invirtió 4 millones de soles en la adquisición de 18 mil 652 sacos de fertilizantes, 42 mil 715 kilogramos de semillas de pastos, 128 mil 740 litros de abono foliar orgánico para distribuirlo a los agricultores afectados por las sequías.
Para ello, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de sus direcciones de línea, trabaja articuladamente con las agencias agrarias para que la ayuda en abono y semillas de pasto llegue a los que realmente fueron afectados.
Neiser Hernández, expresó que el tema de recursos económicos, tiende a ser un factor importante y a la vez muy limitante, ya que solo se pudo lograr la transferencia de 4 millones de soles, monto insuficiente para atender la enorme demanda que causó las sequías en la Región Cajamarca.
La distribución de los insumos, semillas y abonos se priorizaron a las localidades identificadas con mayor índice de afectación con la siembra de pastos, cada director de las agencias agrarias de las provincias manejan una relación exacta de beneficiarios.