29 marzo, 2021 »

Mendoza a De Soto: ¿Con qué cara garantizará que vacunación sea ordenada?

Candidata presidencial de JP cuestionó al economista por haberse inmunizado contra la COVID-19 en EE. UU. Aseguró que, de ser presidente, no tendría “autoridad moral” para fiscalizar.

Verónika Mendoza, postulante a la presidencia por Juntos por el Perú (JP), criticó a su contendor Hernando de Soto, de Avanza País, quien confirmó que se vacunó contra la COVID-19, junto a su pareja, en Estados Unidos.

“Quien se ha ido a Estados Unidos para vacunarse primero, no tiene autoridad moral para luego fiscalizar. Si empieza mintiéndole al pueblo peruano, ¿con qué cara luego va a garantizar que se vacune la gente de manera ordenada?”, declaró a la prensa desde Loreto.

El economista informó días atrás que recibió las dos dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus en el extranjero. Además, aseguró que estas tuvieron un costo menor a 70 soles y que accedió a ellas gracias a la intervención de unos amigos.

“Déjame hacer el cálculo. Yo habré pagado 70 soles. Cuesta menos una vacuna y traer una vacuna que hacer un test molecular en el Perú. Una desgracia”, afirmó De Soto a la prensa desde Cusco el último jueves 25.

Vacunagate en Loreto
Desde dicha región, Mendoza Frisch condenó a los alcaldes, funcionarios del gobierno local y familiares de estos últimos, que se inocularon de manera irregular con dosis de la vacuna de Pfizer que estaban destinadas para adultos mayores.

“Aquí en Loreto hemos conocido de un pequeño Vacunagate que demuestra que necesitamos transparencia total en el calendario y la distribución de las vacunas”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Perú.

“Los que estamos aquí, estamos de corazón”
Respecto a las afirmaciones de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien aseguró que la lideresa de izquierda realiza una campaña millonaria sin tener trabajo, Verónika Mendoza reiteró que eso es completamente falso.

“Hay un señor, no voy a mencionar su nombre, un candidato bien platudo y bien conchudo que ha dicho que nuestra campaña es millonaria. Mientras él seguramente tiene que pagar gente para que hagan su campaña, los que estamos aquí, estamos de corazón”, apuntó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...