29 marzo, 2021 »

Mendoza a De Soto: ¿Con qué cara garantizará que vacunación sea ordenada?

Candidata presidencial de JP cuestionó al economista por haberse inmunizado contra la COVID-19 en EE. UU. Aseguró que, de ser presidente, no tendría “autoridad moral” para fiscalizar.

Verónika Mendoza, postulante a la presidencia por Juntos por el Perú (JP), criticó a su contendor Hernando de Soto, de Avanza País, quien confirmó que se vacunó contra la COVID-19, junto a su pareja, en Estados Unidos.

“Quien se ha ido a Estados Unidos para vacunarse primero, no tiene autoridad moral para luego fiscalizar. Si empieza mintiéndole al pueblo peruano, ¿con qué cara luego va a garantizar que se vacune la gente de manera ordenada?”, declaró a la prensa desde Loreto.

El economista informó días atrás que recibió las dos dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus en el extranjero. Además, aseguró que estas tuvieron un costo menor a 70 soles y que accedió a ellas gracias a la intervención de unos amigos.

“Déjame hacer el cálculo. Yo habré pagado 70 soles. Cuesta menos una vacuna y traer una vacuna que hacer un test molecular en el Perú. Una desgracia”, afirmó De Soto a la prensa desde Cusco el último jueves 25.

Vacunagate en Loreto
Desde dicha región, Mendoza Frisch condenó a los alcaldes, funcionarios del gobierno local y familiares de estos últimos, que se inocularon de manera irregular con dosis de la vacuna de Pfizer que estaban destinadas para adultos mayores.

“Aquí en Loreto hemos conocido de un pequeño Vacunagate que demuestra que necesitamos transparencia total en el calendario y la distribución de las vacunas”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Perú.

“Los que estamos aquí, estamos de corazón”
Respecto a las afirmaciones de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien aseguró que la lideresa de izquierda realiza una campaña millonaria sin tener trabajo, Verónika Mendoza reiteró que eso es completamente falso.

“Hay un señor, no voy a mencionar su nombre, un candidato bien platudo y bien conchudo que ha dicho que nuestra campaña es millonaria. Mientras él seguramente tiene que pagar gente para que hagan su campaña, los que estamos aquí, estamos de corazón”, apuntó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...