29 marzo, 2021 »

Mendoza a De Soto: ¿Con qué cara garantizará que vacunación sea ordenada?

Candidata presidencial de JP cuestionó al economista por haberse inmunizado contra la COVID-19 en EE. UU. Aseguró que, de ser presidente, no tendría “autoridad moral” para fiscalizar.

Verónika Mendoza, postulante a la presidencia por Juntos por el Perú (JP), criticó a su contendor Hernando de Soto, de Avanza País, quien confirmó que se vacunó contra la COVID-19, junto a su pareja, en Estados Unidos.

“Quien se ha ido a Estados Unidos para vacunarse primero, no tiene autoridad moral para luego fiscalizar. Si empieza mintiéndole al pueblo peruano, ¿con qué cara luego va a garantizar que se vacune la gente de manera ordenada?”, declaró a la prensa desde Loreto.

El economista informó días atrás que recibió las dos dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus en el extranjero. Además, aseguró que estas tuvieron un costo menor a 70 soles y que accedió a ellas gracias a la intervención de unos amigos.

“Déjame hacer el cálculo. Yo habré pagado 70 soles. Cuesta menos una vacuna y traer una vacuna que hacer un test molecular en el Perú. Una desgracia”, afirmó De Soto a la prensa desde Cusco el último jueves 25.

Vacunagate en Loreto
Desde dicha región, Mendoza Frisch condenó a los alcaldes, funcionarios del gobierno local y familiares de estos últimos, que se inocularon de manera irregular con dosis de la vacuna de Pfizer que estaban destinadas para adultos mayores.

“Aquí en Loreto hemos conocido de un pequeño Vacunagate que demuestra que necesitamos transparencia total en el calendario y la distribución de las vacunas”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Perú.

“Los que estamos aquí, estamos de corazón”
Respecto a las afirmaciones de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien aseguró que la lideresa de izquierda realiza una campaña millonaria sin tener trabajo, Verónika Mendoza reiteró que eso es completamente falso.

“Hay un señor, no voy a mencionar su nombre, un candidato bien platudo y bien conchudo que ha dicho que nuestra campaña es millonaria. Mientras él seguramente tiene que pagar gente para que hagan su campaña, los que estamos aquí, estamos de corazón”, apuntó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...