29 marzo, 2021 »

Mendoza a De Soto: ¿Con qué cara garantizará que vacunación sea ordenada?

Candidata presidencial de JP cuestionó al economista por haberse inmunizado contra la COVID-19 en EE. UU. Aseguró que, de ser presidente, no tendría “autoridad moral” para fiscalizar.

Verónika Mendoza, postulante a la presidencia por Juntos por el Perú (JP), criticó a su contendor Hernando de Soto, de Avanza País, quien confirmó que se vacunó contra la COVID-19, junto a su pareja, en Estados Unidos.

“Quien se ha ido a Estados Unidos para vacunarse primero, no tiene autoridad moral para luego fiscalizar. Si empieza mintiéndole al pueblo peruano, ¿con qué cara luego va a garantizar que se vacune la gente de manera ordenada?”, declaró a la prensa desde Loreto.

El economista informó días atrás que recibió las dos dosis de una vacuna contra el nuevo coronavirus en el extranjero. Además, aseguró que estas tuvieron un costo menor a 70 soles y que accedió a ellas gracias a la intervención de unos amigos.

“Déjame hacer el cálculo. Yo habré pagado 70 soles. Cuesta menos una vacuna y traer una vacuna que hacer un test molecular en el Perú. Una desgracia”, afirmó De Soto a la prensa desde Cusco el último jueves 25.

Vacunagate en Loreto
Desde dicha región, Mendoza Frisch condenó a los alcaldes, funcionarios del gobierno local y familiares de estos últimos, que se inocularon de manera irregular con dosis de la vacuna de Pfizer que estaban destinadas para adultos mayores.

“Aquí en Loreto hemos conocido de un pequeño Vacunagate que demuestra que necesitamos transparencia total en el calendario y la distribución de las vacunas”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Perú.

“Los que estamos aquí, estamos de corazón”
Respecto a las afirmaciones de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien aseguró que la lideresa de izquierda realiza una campaña millonaria sin tener trabajo, Verónika Mendoza reiteró que eso es completamente falso.

“Hay un señor, no voy a mencionar su nombre, un candidato bien platudo y bien conchudo que ha dicho que nuestra campaña es millonaria. Mientras él seguramente tiene que pagar gente para que hagan su campaña, los que estamos aquí, estamos de corazón”, apuntó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...