18 agosto, 2019 »

Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “Que no vengan a decir unos pesimistas que no podemos”

Tras conocerse los resultados de la última encuesta con una respaldo de 68% por el adelanto de elecciones, pero con una caída de tres puntos en su aprobación, el presidente de la República Martín Vizcarra nuevamente tomó el tema de adelanto de las elecciones.

Aseguró este domingo que la reformas de carácter político y judicial planteadas por el Ejecutivo se están demorando en ser debatidas por el Congreso, aunque hace unos días dijo que dejaba para “la próxima semana”, pese a que aún no se instalan las comisiones del Congreso.

En esta ocasión el mandatario mencionó que el Gobierno ha propuesto dichas reformas porque la ciudadanía busca “tener autoridades que realmente la representen”.

“El grito que yo escucho aquí en Iquitos y en todo el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad, es buscar que nos representen mejor y es por eso que hemos planteado la reforma política y judicial y que ahí se demora, se demora y se demora en el Congreso”, sostuvo en su discurso de clausura de la Expoamazónica 2019, en Iquitos, (Loreto).

El presidente de la República recordó que durante su mensaje a la Nación el 28 de julio planteó una reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020 con el fin de salir del “entrampamiento político” en el que se encuentra el país.

En ese sentido, indicó que trabajando juntos se lograra «la transición a un nuevo período para tener los peruanos las autoridades que nos merecemos».

“La democracia no es otra que escuchar al pueblo, que dialogar con él, articular. Estamos en un entrampamiento y el 28 de julio hice un mensaje a la población y tenemos como demócratas que tener capacidad de desprendimiento. Planteamos adelantar las elecciones para que de manera ordenada puedan elegir ustedes a las nuevas autoridades y salgamos de este entrampamiento”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...