10 febrero, 2021 »

“Vamos a seguir dando la vida por nuestros pacientes”, afirmó médico en Huánuco

HUÁNUCO: Este martes, el médico intensivista Giovani Rodríguez recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. En medio de lágrimas, por la emoción del momento, dijo que la vacuna le da mayor confianza y seguridad para seguir atendiendo a los pacientes de la UCI del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

“Si bien es cierto que somos los primeros en recibir la vacuna, me siento agradecido por eso. Por todo el sacrificio que hacemos, por los pacientes y vamos a seguir dando la vida por ellos”, dijo.

Rodríguez es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y señaló que el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus es un momento esperanzador, para ganarle la guerra a la pandemia.

“Esperemos que con esta esperanza disminuya los casos mortalidad y de infectados. Agradezco (recibir la vacuna), no solo por mí, sino por mis compañeros y hoy pongo el hombro por el Perú”, dijo al ser inmunizado.

El especialista fue el primero en recibir una de las 2 mil 501 dosis destinadas para toda la región Huánuco. Además, pidió a la población que colaboren y no se dejen vencer por el nuevo coronavirus.

Contó que junto a otros médicos trabajan hasta 24 horas diarias no solo en la parte asistencial a los enfermos sino también en la coordinación administrativa.

El director del hospital de contingencia, Víctor Espíritu, aseguró que la vacuna se suministra al personal médico que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...