10 febrero, 2021 »

“Vamos a seguir dando la vida por nuestros pacientes”, afirmó médico en Huánuco

HUÁNUCO: Este martes, el médico intensivista Giovani Rodríguez recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. En medio de lágrimas, por la emoción del momento, dijo que la vacuna le da mayor confianza y seguridad para seguir atendiendo a los pacientes de la UCI del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

“Si bien es cierto que somos los primeros en recibir la vacuna, me siento agradecido por eso. Por todo el sacrificio que hacemos, por los pacientes y vamos a seguir dando la vida por ellos”, dijo.

Rodríguez es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y señaló que el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus es un momento esperanzador, para ganarle la guerra a la pandemia.

“Esperemos que con esta esperanza disminuya los casos mortalidad y de infectados. Agradezco (recibir la vacuna), no solo por mí, sino por mis compañeros y hoy pongo el hombro por el Perú”, dijo al ser inmunizado.

El especialista fue el primero en recibir una de las 2 mil 501 dosis destinadas para toda la región Huánuco. Además, pidió a la población que colaboren y no se dejen vencer por el nuevo coronavirus.

Contó que junto a otros médicos trabajan hasta 24 horas diarias no solo en la parte asistencial a los enfermos sino también en la coordinación administrativa.

El director del hospital de contingencia, Víctor Espíritu, aseguró que la vacuna se suministra al personal médico que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud... 

Julio Guzmán: “Si siguen votando por Acuña, vamos a estar en lo mismo”

Continúan las críticas del candidato presidencial por el Partido...