10 febrero, 2021 »

“Vamos a seguir dando la vida por nuestros pacientes”, afirmó médico en Huánuco

HUÁNUCO: Este martes, el médico intensivista Giovani Rodríguez recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. En medio de lágrimas, por la emoción del momento, dijo que la vacuna le da mayor confianza y seguridad para seguir atendiendo a los pacientes de la UCI del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

“Si bien es cierto que somos los primeros en recibir la vacuna, me siento agradecido por eso. Por todo el sacrificio que hacemos, por los pacientes y vamos a seguir dando la vida por ellos”, dijo.

Rodríguez es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y señaló que el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus es un momento esperanzador, para ganarle la guerra a la pandemia.

“Esperemos que con esta esperanza disminuya los casos mortalidad y de infectados. Agradezco (recibir la vacuna), no solo por mí, sino por mis compañeros y hoy pongo el hombro por el Perú”, dijo al ser inmunizado.

El especialista fue el primero en recibir una de las 2 mil 501 dosis destinadas para toda la región Huánuco. Además, pidió a la población que colaboren y no se dejen vencer por el nuevo coronavirus.

Contó que junto a otros médicos trabajan hasta 24 horas diarias no solo en la parte asistencial a los enfermos sino también en la coordinación administrativa.

El director del hospital de contingencia, Víctor Espíritu, aseguró que la vacuna se suministra al personal médico que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...