14 julio, 2016 »

60% de avance de construcción muestra la PTAR en Hualgayoc IMPORTANTE OBRA DE SANEAMIENTO CULMINARIA EL MES DE SETIEMBRE PRÓXIMO

Ptar HualgayocHualgayoc.- Significativo avance presenta la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el distrito Hualgayoc, obra ejecutada y financiada por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales –‎PROREGION del ‎Gobierno Regional Cajamarca.

Esta importante obra de saneamiento, forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Hualgayoc.

“La construcción y culminación de este importante proyecto, contribuirá enormemente a solucionar el problema del saneamiento de la ciudad de Hualgayoc, dándole un adecuado sistema de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales”, sostuvo Zully Izquierdo, responsable de la supervisión de obra.

Asimismo, anunció que se ya se viene realizando las adquisiciones en lo que corresponde al equipamiento, por lo que, su culminación se prevé en el mes de setiembre, es decir, dentro del plazo establecido.

Técnicamente, esta planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Hualgayoc, constará con reja media, Tanque Imhoff, distribuidor tipo sifón, filtro percolador, sedimentador secundario, lecho de secado de lodos, sistema de cloración y disposición final.

Asimismo, para el óptimo funcionamiento de la PTAR en la ciudad de Hualgayoc, PROREGION ha considerado capacitar al personal encargado de la operación y mantenimiento, de modo que pueda manejar convenientemente los diferentes procesos de tratamiento.

Cabe indicar, para la construcción de la PTAR para la ciudad de Hualgayoc, se ha considerado el diseño de cada uno de los procesos en estricto cumplimiento a las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones en lo que corresponde a Plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...