14 julio, 2016 »

60% de avance de construcción muestra la PTAR en Hualgayoc IMPORTANTE OBRA DE SANEAMIENTO CULMINARIA EL MES DE SETIEMBRE PRÓXIMO

Ptar HualgayocHualgayoc.- Significativo avance presenta la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el distrito Hualgayoc, obra ejecutada y financiada por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales –‎PROREGION del ‎Gobierno Regional Cajamarca.

Esta importante obra de saneamiento, forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Hualgayoc.

“La construcción y culminación de este importante proyecto, contribuirá enormemente a solucionar el problema del saneamiento de la ciudad de Hualgayoc, dándole un adecuado sistema de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales”, sostuvo Zully Izquierdo, responsable de la supervisión de obra.

Asimismo, anunció que se ya se viene realizando las adquisiciones en lo que corresponde al equipamiento, por lo que, su culminación se prevé en el mes de setiembre, es decir, dentro del plazo establecido.

Técnicamente, esta planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Hualgayoc, constará con reja media, Tanque Imhoff, distribuidor tipo sifón, filtro percolador, sedimentador secundario, lecho de secado de lodos, sistema de cloración y disposición final.

Asimismo, para el óptimo funcionamiento de la PTAR en la ciudad de Hualgayoc, PROREGION ha considerado capacitar al personal encargado de la operación y mantenimiento, de modo que pueda manejar convenientemente los diferentes procesos de tratamiento.

Cabe indicar, para la construcción de la PTAR para la ciudad de Hualgayoc, se ha considerado el diseño de cada uno de los procesos en estricto cumplimiento a las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones en lo que corresponde a Plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...