14 julio, 2016 »

60% de avance de construcción muestra la PTAR en Hualgayoc IMPORTANTE OBRA DE SANEAMIENTO CULMINARIA EL MES DE SETIEMBRE PRÓXIMO

Ptar HualgayocHualgayoc.- Significativo avance presenta la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el distrito Hualgayoc, obra ejecutada y financiada por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales –‎PROREGION del ‎Gobierno Regional Cajamarca.

Esta importante obra de saneamiento, forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Hualgayoc.

“La construcción y culminación de este importante proyecto, contribuirá enormemente a solucionar el problema del saneamiento de la ciudad de Hualgayoc, dándole un adecuado sistema de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales”, sostuvo Zully Izquierdo, responsable de la supervisión de obra.

Asimismo, anunció que se ya se viene realizando las adquisiciones en lo que corresponde al equipamiento, por lo que, su culminación se prevé en el mes de setiembre, es decir, dentro del plazo establecido.

Técnicamente, esta planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Hualgayoc, constará con reja media, Tanque Imhoff, distribuidor tipo sifón, filtro percolador, sedimentador secundario, lecho de secado de lodos, sistema de cloración y disposición final.

Asimismo, para el óptimo funcionamiento de la PTAR en la ciudad de Hualgayoc, PROREGION ha considerado capacitar al personal encargado de la operación y mantenimiento, de modo que pueda manejar convenientemente los diferentes procesos de tratamiento.

Cabe indicar, para la construcción de la PTAR para la ciudad de Hualgayoc, se ha considerado el diseño de cada uno de los procesos en estricto cumplimiento a las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones en lo que corresponde a Plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...