14 julio, 2016 »

60% de avance de construcción muestra la PTAR en Hualgayoc IMPORTANTE OBRA DE SANEAMIENTO CULMINARIA EL MES DE SETIEMBRE PRÓXIMO

Ptar HualgayocHualgayoc.- Significativo avance presenta la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el distrito Hualgayoc, obra ejecutada y financiada por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales –‎PROREGION del ‎Gobierno Regional Cajamarca.

Esta importante obra de saneamiento, forma parte del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Hualgayoc.

“La construcción y culminación de este importante proyecto, contribuirá enormemente a solucionar el problema del saneamiento de la ciudad de Hualgayoc, dándole un adecuado sistema de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales”, sostuvo Zully Izquierdo, responsable de la supervisión de obra.

Asimismo, anunció que se ya se viene realizando las adquisiciones en lo que corresponde al equipamiento, por lo que, su culminación se prevé en el mes de setiembre, es decir, dentro del plazo establecido.

Técnicamente, esta planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Hualgayoc, constará con reja media, Tanque Imhoff, distribuidor tipo sifón, filtro percolador, sedimentador secundario, lecho de secado de lodos, sistema de cloración y disposición final.

Asimismo, para el óptimo funcionamiento de la PTAR en la ciudad de Hualgayoc, PROREGION ha considerado capacitar al personal encargado de la operación y mantenimiento, de modo que pueda manejar convenientemente los diferentes procesos de tratamiento.

Cabe indicar, para la construcción de la PTAR para la ciudad de Hualgayoc, se ha considerado el diseño de cada uno de los procesos en estricto cumplimiento a las Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones en lo que corresponde a Plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...