17 diciembre, 2018 »

Congresista César Vásquez incluido en investigación del caso “los temerarios del crimen”

Congresista habría pedido al alcalde chiclayano un par de obras para un empresario de apellido Campos, a cambio de la colaboración en los gastos de campaña de Juan Cornejo.

El fiscal titular del Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco en audiencia pública sobre el caso de la red de corrupción del Municipio de Chiclayo, incluyó entre otros congresistas, al chotano César Vásquez. Mencionó que cuenta con un colaborador eficaz que involucra al cabecilla de la banda, el exalcalde chiclayano David Cornejo Chinguel con el legislador César Vásquez en el tráfico de obras públicas a cambio de “cupos”.

El Fiscal sustentó que la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’,encabezada por el ex alcalde chiclayano recurrió a los congresistas de la República para obtener favores en su beneficio o de otras personas.

De acuerdo con la sustentación del pedido fiscal de detención preliminar de los integrantes de ‘Los Temerarios del Crimen’ ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, los congresistas Javier Velásquez (APRA), Héctor Becerril Rodríguez (Fuerza Popular), Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio) y César Vásquez Díaz (Alianza Para el Progreso) habrían usado sus cargos públicos para beneficiarse o recomendar a empresas“amigas” para que se les otorgue licitaciones de obras en la provincia chiclayana.

CONGRESISTA NIEGA VÍNCULOS

“Niego tajantemente esta patraña. Solo es una mención que ha hecho un personaje muy cuestionado y que el mismo Ministerio Público sindica como cabecilla de una presunta red criminal. Creer en la palabra de un cabecilla de una red es poco objetivo y poco serio”, respondió el congresista César Vásquez a los medios nacionales.

El parlamentario de APP negó tener algún tipo de vinculación con David Cornejo Chinguel: “En lo absoluto. Yo no tengo amistad con Chinguel, jamás me he reunido ni he tenido comunicación telefónica, nunca hemos tenido coincidencia, ni mis cercanos colaboradores, ni le he ayudado en ninguna gestión”, afirmó.

Acusó que el fujimorismo está detrás de todo por haber presentado en su momento un informe solicitando sancionar al congresista Héctor Becerril. Finalmente dijo que se somete a toda investigación y está dispuesto a le levanten el secreto bancario y telefónico. “Encantado de la vida si me levanten la inmunidad parlamentaria”, precisó César Vásquez.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...