14 marzo, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional capacita a comunicadores sociales

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, organiza el III taller de fortalecimiento de capacidades en comunicación gubernamental.

El evento se desarrollará el jueves 15 y viernes 16 de marzo de 2018, en la ciudad del Cumbe, con la participación de los comunicadores de la sede regional y sus dependencias. El evento se desarrollará en el auditórium del Inei Cajamarca (Jr. Del Comercio 629) de 09:00 a.m. – 5:00 p.m.

El evento se desarrollará bajo la modalidad de taller teórico-práctico, en el que se fortalecerán las capacidades profesionales en comunicación, imagen y relaciones públicas.

También se promoverá la generación de espacios de construcción y gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias, optimizando su desempeño para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los cajamarquinos.

Destaca la temática y participación de los ponentes del evento como Ghiovani Hinojosa Navarro, magíster en investigación en periodismo, discurso y comunicación por la universidad Complutense de Madrid (España); licenciado en ciencias de la comunicación por la universidad San Martín de Porres; redactor del diario “La República”, premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts y exredactor del semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Hinojosa Navarro abordará sobre “Las relaciones públicas y su importancia en la construcción de consensos” y “Periodismo y relaciones públicas. Importancia e interrelación”.

También participará Porfirio Barrenechea Cárdenas, defensor adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad (e), en panel fórum “Gestión de conflictos sociales y crisis de imagen en las instituciones públicas. Conflictos sociales y gestión del diálogo”, con la participación de los panelistas Luis Alberto López Aguilar, jefe del gabinete de asesores del GRC, Eduardo Alcántara Sánchez del colegio de Sociólogos Cajamarca y Amelia Marín Valderrama, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca.

Todos los participantes cerrarán el evento con un conversatorio sobre retos y compromisos para cumplirlos en su labor durante el 2018 con la finalidad de mejorar la calidad de los productos comunicacionales del Gobierno Regional Cajamarca y cada una de sus dependencias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...