14 marzo, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional capacita a comunicadores sociales

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, organiza el III taller de fortalecimiento de capacidades en comunicación gubernamental.

El evento se desarrollará el jueves 15 y viernes 16 de marzo de 2018, en la ciudad del Cumbe, con la participación de los comunicadores de la sede regional y sus dependencias. El evento se desarrollará en el auditórium del Inei Cajamarca (Jr. Del Comercio 629) de 09:00 a.m. – 5:00 p.m.

El evento se desarrollará bajo la modalidad de taller teórico-práctico, en el que se fortalecerán las capacidades profesionales en comunicación, imagen y relaciones públicas.

También se promoverá la generación de espacios de construcción y gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias, optimizando su desempeño para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los cajamarquinos.

Destaca la temática y participación de los ponentes del evento como Ghiovani Hinojosa Navarro, magíster en investigación en periodismo, discurso y comunicación por la universidad Complutense de Madrid (España); licenciado en ciencias de la comunicación por la universidad San Martín de Porres; redactor del diario “La República”, premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts y exredactor del semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Hinojosa Navarro abordará sobre “Las relaciones públicas y su importancia en la construcción de consensos” y “Periodismo y relaciones públicas. Importancia e interrelación”.

También participará Porfirio Barrenechea Cárdenas, defensor adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad (e), en panel fórum “Gestión de conflictos sociales y crisis de imagen en las instituciones públicas. Conflictos sociales y gestión del diálogo”, con la participación de los panelistas Luis Alberto López Aguilar, jefe del gabinete de asesores del GRC, Eduardo Alcántara Sánchez del colegio de Sociólogos Cajamarca y Amelia Marín Valderrama, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca.

Todos los participantes cerrarán el evento con un conversatorio sobre retos y compromisos para cumplirlos en su labor durante el 2018 con la finalidad de mejorar la calidad de los productos comunicacionales del Gobierno Regional Cajamarca y cada una de sus dependencias.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...