29 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields obtiene certificación internacional de ahorro de energía – Iso 50001

Cerro Corona es la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación.

Uno de los principales objetivos de Gold Fields,  es el  cuidado del medio ambiente en sus  operaciones, por eso, la alta gerencia de la empresa ha implementado un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono  en  Cerro Corona.

La  implementación de este sistema ha permitido Cerro Corona sea la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación  internacional ISO 50001 otorgada por  la consultora SGS.

La operación Cerro Corona ha venido  implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas como: iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Estas iniciativas permitieron a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 t CO₂-eq.

El compromiso de la empresa para alcanzar la meta,  ha permitido fomentar el uso eficiente de la energía en  sus instalaciones,  tomando en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética en su operación, incentivando  la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando  las tecnologías existentes, a la vez,  se ha  promovido  las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores quienes mejoran continuamente el desempeño del sistema de gestión de la energía y carbono.

Alfredo Roman, quién  lidera el proyecto de  gestión de energía en Cerro Corona, manifestó: “La certificación significa que el sistema de gestión de energía y carbono  de Gold Fields,  está organizado adecuadamente, totalmente integrado al negocio e  impulsado por una  filosofía de mejora continua comprometiendo a los colaboradores en la optimización de la energía”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...