29 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields obtiene certificación internacional de ahorro de energía – Iso 50001

Cerro Corona es la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación.

Uno de los principales objetivos de Gold Fields,  es el  cuidado del medio ambiente en sus  operaciones, por eso, la alta gerencia de la empresa ha implementado un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono  en  Cerro Corona.

La  implementación de este sistema ha permitido Cerro Corona sea la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación  internacional ISO 50001 otorgada por  la consultora SGS.

La operación Cerro Corona ha venido  implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas como: iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Estas iniciativas permitieron a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 t CO₂-eq.

El compromiso de la empresa para alcanzar la meta,  ha permitido fomentar el uso eficiente de la energía en  sus instalaciones,  tomando en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética en su operación, incentivando  la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando  las tecnologías existentes, a la vez,  se ha  promovido  las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores quienes mejoran continuamente el desempeño del sistema de gestión de la energía y carbono.

Alfredo Roman, quién  lidera el proyecto de  gestión de energía en Cerro Corona, manifestó: “La certificación significa que el sistema de gestión de energía y carbono  de Gold Fields,  está organizado adecuadamente, totalmente integrado al negocio e  impulsado por una  filosofía de mejora continua comprometiendo a los colaboradores en la optimización de la energía”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...