29 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields obtiene certificación internacional de ahorro de energía – Iso 50001

Cerro Corona es la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación.

Uno de los principales objetivos de Gold Fields,  es el  cuidado del medio ambiente en sus  operaciones, por eso, la alta gerencia de la empresa ha implementado un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono  en  Cerro Corona.

La  implementación de este sistema ha permitido Cerro Corona sea la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación  internacional ISO 50001 otorgada por  la consultora SGS.

La operación Cerro Corona ha venido  implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas como: iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Estas iniciativas permitieron a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 t CO₂-eq.

El compromiso de la empresa para alcanzar la meta,  ha permitido fomentar el uso eficiente de la energía en  sus instalaciones,  tomando en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética en su operación, incentivando  la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando  las tecnologías existentes, a la vez,  se ha  promovido  las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores quienes mejoran continuamente el desempeño del sistema de gestión de la energía y carbono.

Alfredo Roman, quién  lidera el proyecto de  gestión de energía en Cerro Corona, manifestó: “La certificación significa que el sistema de gestión de energía y carbono  de Gold Fields,  está organizado adecuadamente, totalmente integrado al negocio e  impulsado por una  filosofía de mejora continua comprometiendo a los colaboradores en la optimización de la energía”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...