29 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields obtiene certificación internacional de ahorro de energía – Iso 50001

Cerro Corona es la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación.

Uno de los principales objetivos de Gold Fields,  es el  cuidado del medio ambiente en sus  operaciones, por eso, la alta gerencia de la empresa ha implementado un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono  en  Cerro Corona.

La  implementación de este sistema ha permitido Cerro Corona sea la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación  internacional ISO 50001 otorgada por  la consultora SGS.

La operación Cerro Corona ha venido  implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas como: iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Estas iniciativas permitieron a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 t CO₂-eq.

El compromiso de la empresa para alcanzar la meta,  ha permitido fomentar el uso eficiente de la energía en  sus instalaciones,  tomando en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética en su operación, incentivando  la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando  las tecnologías existentes, a la vez,  se ha  promovido  las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores quienes mejoran continuamente el desempeño del sistema de gestión de la energía y carbono.

Alfredo Roman, quién  lidera el proyecto de  gestión de energía en Cerro Corona, manifestó: “La certificación significa que el sistema de gestión de energía y carbono  de Gold Fields,  está organizado adecuadamente, totalmente integrado al negocio e  impulsado por una  filosofía de mejora continua comprometiendo a los colaboradores en la optimización de la energía”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...