28 junio, 2016 »

Proyectos educativos benefician a más de mil niños y jóvenes de Hualgayoc SE HA DESTINADO MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES Y SE ESPERA CONTINUAR MEJORANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA

FOTO PARA FICHA DE ENSEÑA PERÚCon el propósito de contribuir en la mejora de la enseñanza educativa y los procesos de aprendizaje; además, disminuir los índices de deserción escolar en los diferentes distritos y comunidades Hualgayoc, la compañía Gold Fields, viene ejecutando importantes programas educativos que benefician directamente a 1,659 niños y jóvenes de la zona, quienes con este apoyo podrán ampliar sus oportunidades académicas y profesionales.

Entre los proyectos emprendidos destaca el Programa Becas Universitarias, el cual busca apoyar a los alumnos del nivel secundario con la entrega de una beca de estudios en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones. Las becas universitarias buscan también fortalecer el capital humano de los jóvenes becarios y desarrollar sus habilidades de liderazgo, generando un efecto dinamizador en la juventud local. Hasta el momento son 48 becas entregadas a los jóvenes destacados.

Asimismo, gracias al convenio que la compañía mantiene con la ONG Enseña Perú, se ha logrado mejorar la enseñanza y el aprendizaje de niños de Hualgayoc, implementando un programa académico en las instituciones educativas de nivel primario, beneficiando a 431 alumnos.

Según Jorge Luis Montero, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, el compromiso por la educación se orienta a fortalecer el rendimiento escolar de los niños, por tal motivo la empresa implementó también el proyecto de Movilidad Escolar para 350 estudiantes de las instituciones educativas aledañas a su operación Cerro Corona.

“Los niños viven en zonas dispersas y están expuestos a enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y las largas caminatas hacia sus centros educativos. Por ello, facilitamos el transporte para que los niños asistan a tiempo a sus clases, eviten riegos para su salud y también el desgaste físico, sobretodo en temporadas de lluvia y heladas”, detalló el vocero.

Este último proyecto se viene complementando con la contratación de profesores para las diferentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la ciudad del Hualgayoc.

“Se ha buscado complementar las áreas pedagógicas brindando acompañamiento personalizado a los alumnos con problemas de aprendizaje, visitas domiciliarias a las familias de los alumnos, charlas psicopedagógicas a padres de familia, escuela para padres y el seguimiento a los niños por parte de un especialista en educación y un psicólogo. Todo con el fin de incrementar la calidad educativa de los niños y jóvenes”, concluyó el representante de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...