28 junio, 2016 »

Proyectos educativos benefician a más de mil niños y jóvenes de Hualgayoc SE HA DESTINADO MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES Y SE ESPERA CONTINUAR MEJORANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA

FOTO PARA FICHA DE ENSEÑA PERÚCon el propósito de contribuir en la mejora de la enseñanza educativa y los procesos de aprendizaje; además, disminuir los índices de deserción escolar en los diferentes distritos y comunidades Hualgayoc, la compañía Gold Fields, viene ejecutando importantes programas educativos que benefician directamente a 1,659 niños y jóvenes de la zona, quienes con este apoyo podrán ampliar sus oportunidades académicas y profesionales.

Entre los proyectos emprendidos destaca el Programa Becas Universitarias, el cual busca apoyar a los alumnos del nivel secundario con la entrega de una beca de estudios en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, gracias a la alianza estratégica entre ambas instituciones. Las becas universitarias buscan también fortalecer el capital humano de los jóvenes becarios y desarrollar sus habilidades de liderazgo, generando un efecto dinamizador en la juventud local. Hasta el momento son 48 becas entregadas a los jóvenes destacados.

Asimismo, gracias al convenio que la compañía mantiene con la ONG Enseña Perú, se ha logrado mejorar la enseñanza y el aprendizaje de niños de Hualgayoc, implementando un programa académico en las instituciones educativas de nivel primario, beneficiando a 431 alumnos.

Según Jorge Luis Montero, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, el compromiso por la educación se orienta a fortalecer el rendimiento escolar de los niños, por tal motivo la empresa implementó también el proyecto de Movilidad Escolar para 350 estudiantes de las instituciones educativas aledañas a su operación Cerro Corona.

“Los niños viven en zonas dispersas y están expuestos a enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas y las largas caminatas hacia sus centros educativos. Por ello, facilitamos el transporte para que los niños asistan a tiempo a sus clases, eviten riegos para su salud y también el desgaste físico, sobretodo en temporadas de lluvia y heladas”, detalló el vocero.

Este último proyecto se viene complementando con la contratación de profesores para las diferentes instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la ciudad del Hualgayoc.

“Se ha buscado complementar las áreas pedagógicas brindando acompañamiento personalizado a los alumnos con problemas de aprendizaje, visitas domiciliarias a las familias de los alumnos, charlas psicopedagógicas a padres de familia, escuela para padres y el seguimiento a los niños por parte de un especialista en educación y un psicólogo. Todo con el fin de incrementar la calidad educativa de los niños y jóvenes”, concluyó el representante de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...