2 diciembre, 2021 »

Lucar a Keiko Fujimori: “No podrás vacar a Castillo, deja de engañar a la gente”

En una nueva edición de Hablemos Claro, el periodista Nicolás Lúcar indicó que es impresionante la capacidad de engaño que tiene cierto sector de la política peruana, pero lo que mas impresiona es la capacidad de dejarse engañar que tienen algunas personas.

Ya que creyeron que iban a ganar las elecciones en el Perú con una campaña de división de los peruanos, acusando a quienes no votaran por Keiko Fujimori de no ser peruano, de ser terroristas y agentes del comunismo internacional, es decir, desataron una campaña de odio y terruqueo, que solo los llevó a perder.

Según Lúcar, ellos ya sabían que habían perdido las elecciones, por eso días antes de las votaciones empezaron a ofrecer bonos como locos, cayendo en el desenfreno del populismo que tanto criticaron.

Asimismo, señaló que durante décadas lo que ocurrió en el Perú es que la protesta social se originó en la absurda situación donde crecemos macroeconómicamente pero no resuelven los grandes problemas de los ciudadanos y por ende la gente no lo percibe porque no lo ve ya que no es su realidad, entonces ni pueden darse cuenta que ese crecimiento está significando una mejora real para sus vidas y cuando protestaron solo los terruquearon.

De igual manera, apuntó que cuando llegó el reporte de personeros de los votos en el extranjero inventaron el fraude porque ya sabían que habían perdido y le metieron a la gente en la cabeza el cuento del fraude en mesa, trataron de engañar a la gente alegando que les habían robado la elección.

Sin embargo, han pasado los meses y ya no hablan del tema porque no pudieron acreditar que eso ocurrió, porque las elecciones recibieron el respaldo de la comunidad internacional entera y ni un solo gobierno u organización internacional de supervisión electoral dijo que hubo fraude.

Para Lúcar, solo gastaron dinero porque el ejercito de abogados que contrataron para encontrar algo que justificara su argumentación no fue gratis ni la campaña feroz donde contrataron marketeros digitales para destruir honras, así como periodistas y opinólogos que se cambiaron de partido para defender esas posturas absurdas que terminaron en el fracaso porque de todas formas perdieron las elecciones
Y ahora están engañando al pueblo con el tema de la vacancia y los que dicen defender la Constitución son los que mas la pisotean y lo violan, a pesar que la vacancia presidencial en nuestro país tiene mecanismos constitucionales que están en la Carta Magna y en el reglamento del Congreso, donde indican que necesitan 87 votos.

Por último, Lúcar aseguró que perdieron las elecciones porque se equivocaron en campaña, no hubo fraude en mesa y ahora no habrá vacancia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...