Miguel Vásquez Mejía, simpatizante de Restauración Nacional en Bambamarca, apeló las resoluciones: 00487-2018-JEE-CHTA/JNE y 00486-2018-JEE-CHTA/JNE que declararon infundado las tachas presentadas en contra de las listas de candidatos de las organizaciones políticas Frente Regional Cajamarca y Alianza Para el Progreso.
Para el caso del Frente Regional Cajamarca, que en Bambamarca tiene como candidato a Genaro Caruajulca Núñez, se insiste que los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral no acreditan condición de afiliados y que no habrían cumplido con el proceso de elecciones internas.
En tanto, para el caso de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es Hernán Vásquez Saavedra, la apelación va en el sentido de que los miembros del Órgano Electoral Descentralizado no tendrían la condición de afiliados al partido y menos reconocidos como tal, argumentando además que se habría violado sus propias normas estatutarias.
Lo cierto de todo, es que este proceso electoral que debió ser una fiesta, se viene manchando por acciones antidemocráticas de querer sacar a listas de la contienda electoral con argumentos poco creíbles.
Debemos indicar, la solicitud de tacha, fue firmada por el abogado Santiago Villena Vásquez; mientras que las apelaciones lo firma el abogado José Luis Ortíz del Río.