15 agosto, 2018 »

Bambamarca: Tachas declaradas infundadas fueron apeladas

Miguel Vásquez Mejía, simpatizante de Restauración Nacional en Bambamarca, apeló las resoluciones: 00487-2018-JEE-CHTA/JNE y 00486-2018-JEE-CHTA/JNE que declararon infundado las tachas presentadas en contra de las listas de candidatos de las organizaciones políticas Frente Regional Cajamarca y Alianza Para el Progreso.

Para el caso del Frente Regional Cajamarca, que en Bambamarca tiene como candidato a Genaro Caruajulca Núñez, se insiste que los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral no acreditan condición de afiliados y que no habrían cumplido con el proceso de elecciones internas.

En tanto, para el caso de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es Hernán Vásquez Saavedra, la apelación va en el sentido de que los miembros del Órgano Electoral Descentralizado no tendrían la condición de afiliados al partido y menos reconocidos como tal, argumentando además que se habría violado sus propias normas estatutarias.

Lo cierto de todo, es que este proceso electoral que debió ser una fiesta, se viene manchando por acciones antidemocráticas de querer sacar a listas de la contienda electoral con argumentos poco creíbles.

Debemos indicar, la solicitud de tacha, fue firmada por el abogado Santiago Villena Vásquez; mientras que las apelaciones lo firma el abogado José Luis Ortíz del Río.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...