15 agosto, 2018 »

Bambamarca: Tachas declaradas infundadas fueron apeladas

Miguel Vásquez Mejía, simpatizante de Restauración Nacional en Bambamarca, apeló las resoluciones: 00487-2018-JEE-CHTA/JNE y 00486-2018-JEE-CHTA/JNE que declararon infundado las tachas presentadas en contra de las listas de candidatos de las organizaciones políticas Frente Regional Cajamarca y Alianza Para el Progreso.

Para el caso del Frente Regional Cajamarca, que en Bambamarca tiene como candidato a Genaro Caruajulca Núñez, se insiste que los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral no acreditan condición de afiliados y que no habrían cumplido con el proceso de elecciones internas.

En tanto, para el caso de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es Hernán Vásquez Saavedra, la apelación va en el sentido de que los miembros del Órgano Electoral Descentralizado no tendrían la condición de afiliados al partido y menos reconocidos como tal, argumentando además que se habría violado sus propias normas estatutarias.

Lo cierto de todo, es que este proceso electoral que debió ser una fiesta, se viene manchando por acciones antidemocráticas de querer sacar a listas de la contienda electoral con argumentos poco creíbles.

Debemos indicar, la solicitud de tacha, fue firmada por el abogado Santiago Villena Vásquez; mientras que las apelaciones lo firma el abogado José Luis Ortíz del Río.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...