15 agosto, 2018 »

Bambamarca: Tachas declaradas infundadas fueron apeladas

Miguel Vásquez Mejía, simpatizante de Restauración Nacional en Bambamarca, apeló las resoluciones: 00487-2018-JEE-CHTA/JNE y 00486-2018-JEE-CHTA/JNE que declararon infundado las tachas presentadas en contra de las listas de candidatos de las organizaciones políticas Frente Regional Cajamarca y Alianza Para el Progreso.

Para el caso del Frente Regional Cajamarca, que en Bambamarca tiene como candidato a Genaro Caruajulca Núñez, se insiste que los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral no acreditan condición de afiliados y que no habrían cumplido con el proceso de elecciones internas.

En tanto, para el caso de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es Hernán Vásquez Saavedra, la apelación va en el sentido de que los miembros del Órgano Electoral Descentralizado no tendrían la condición de afiliados al partido y menos reconocidos como tal, argumentando además que se habría violado sus propias normas estatutarias.

Lo cierto de todo, es que este proceso electoral que debió ser una fiesta, se viene manchando por acciones antidemocráticas de querer sacar a listas de la contienda electoral con argumentos poco creíbles.

Debemos indicar, la solicitud de tacha, fue firmada por el abogado Santiago Villena Vásquez; mientras que las apelaciones lo firma el abogado José Luis Ortíz del Río.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...