De gran importancia fue la reunión de trabajo que se desarrolló en el despacho de alcaldía de la municipalidad provincial de Cajamarca entre los equipos de trabajo de la comuna y el de profesionales de la Universidad Nacional de Cajamarca. En la misma participaron el burgomaestre provincial Andrés Villar Narro y sus regidores; en tanto, por la UNC el vicerrector académico Dr. Ángel Dávila Rojas.
Teniendo como objetivo, proponer y analizar la firma de un convenio interinstitucional entre ambas instituciones, en busca de un horizonte para el desarrollo integral y bienestar de la población.
“Buscamos un trabajo conjunto para el desarrollo local de nuestra Cajamarca, considerando también las propuestas políticas y ejes de desarrollo que el alcalde provincial ha considerado en lo que corresponde a educación, salud y proyectos productivos”, sostuvo Ángel Dávila Rojas.
Tras la firma del convenio, vendrían acuerdos específicos que permitan trabajar en cada uno de los ejes; en la que, la UNC aporte (no solamente con docentes) sino también con estudiantes y administrativos, buscando los resultados a corto, mediano y largo plazo, cuyos beneficiados favorezcan a la población.
“Existe voluntad política del alcalde provincial Andrés Villar, de encaminar esta propuesta; muestra de ello, es que nos ha ofrecido que en esta semana estará sometiendo la propuesta de convenio a las dependencias correspondientes”, resaltó la autoridad universitaria.