18 febrero, 2021 »

Si no puedes cobrar el bono 600, puedes solicitar el cambio; aquí te indícanos.

Desde ayer empezó el pago del bono de 600 soles para los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo, y ante ello surgen algunas interrogantes. Por ejemplo, si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo se puede solicitar el cambio?

En principio, hay que determinar cuáles son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe señala que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:

  • Si tiene alguna discapacidad.
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si se encuentra en el extranjero.
  • Si ha fallecido.
  • Si está privado de libertad.

De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en este link.

Previa evaluación
Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

Se debe tomar en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.

De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...