CHOTA: En los últimos 30 años, la ciudad de Chota creció aceleradamente sin un plan de crecimiento urbano, sus calles en las nuevas urbanizaciones están en pésimo estado de transitabilidad y sin los servicios básicos.
La mañana del lunes uno de marzo, el Gerente de Infraestructura, Guillermo Pérez, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Alex Bautista y el regidor Arnaldo Guevara se reunieron con los vecinos del sector San Juan El Calvario para juntos intervenir en el mantenimiento de sus calles.
Durante la reunión, el Ing. Guillermo Pérez Cieza, sostuvo que: “en la ciudad de Chota existen decenas de urbanizaciones con calles abandonadas desde hace 30 años; ahora, la Municipalidad elabora los estudios para su próxima pavimentación”.
En el sector San Juan El Calvario se priorizó elaborar los estudios de pavimentación de sus calles principales y adyacentes; para ello, se trabaja con el saneamiento de sus vías y la instalación de los servicios básicos de agua y alcantarillado.
El regidor Arnaldo Guevara Vidarte sostuvo que la gestión actual, se caracteriza por conversar con los vecinos para intervenir con el mantenimiento de sus calles a nivel de afirmado, mientras elaboramos los perfiles y expedientes técnicos para su pavimentación.
A su turno la directora del inicial 611, agradeció el compromiso de las autoridades de la Municipalidad de Chota para mejorar las calles de acceso en el sector San Juan El Calvario.
Por su parte el vecino, Celso Cabanillas, se sumó al pedido de las autoridades municipales para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad.