2 abril, 2019 »

Municipalidad mejorará calles del sector San Juan el Calvario

CHOTA: En los últimos 30 años, la ciudad de Chota creció aceleradamente sin un plan de crecimiento urbano, sus calles en las nuevas urbanizaciones están en pésimo estado de transitabilidad y sin los servicios básicos.

La mañana del lunes uno de marzo, el Gerente de Infraestructura, Guillermo Pérez, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Alex Bautista y el regidor Arnaldo Guevara se reunieron con los vecinos del sector San Juan El Calvario para juntos intervenir en el mantenimiento de sus calles.

Durante la reunión, el Ing. Guillermo Pérez Cieza, sostuvo que: “en la ciudad de Chota existen decenas de urbanizaciones con calles abandonadas desde hace 30 años; ahora, la Municipalidad elabora los estudios para su próxima pavimentación”.

En el sector San Juan El Calvario se priorizó elaborar los estudios de pavimentación de sus calles principales y adyacentes; para ello, se trabaja con el saneamiento de sus vías y la instalación de los servicios básicos de agua y alcantarillado.

El regidor Arnaldo Guevara Vidarte sostuvo que la gestión actual, se caracteriza por conversar con los vecinos para intervenir con el mantenimiento de sus calles a nivel de afirmado, mientras elaboramos los perfiles y expedientes técnicos para su pavimentación.

A su turno la directora del inicial 611, agradeció el compromiso de las autoridades de la Municipalidad de Chota para mejorar las calles de acceso en el sector San Juan El Calvario.

Por su parte el vecino, Celso Cabanillas, se sumó al pedido de las autoridades municipales para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...