2 abril, 2019 »

Municipalidad mejorará calles del sector San Juan el Calvario

CHOTA: En los últimos 30 años, la ciudad de Chota creció aceleradamente sin un plan de crecimiento urbano, sus calles en las nuevas urbanizaciones están en pésimo estado de transitabilidad y sin los servicios básicos.

La mañana del lunes uno de marzo, el Gerente de Infraestructura, Guillermo Pérez, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Alex Bautista y el regidor Arnaldo Guevara se reunieron con los vecinos del sector San Juan El Calvario para juntos intervenir en el mantenimiento de sus calles.

Durante la reunión, el Ing. Guillermo Pérez Cieza, sostuvo que: “en la ciudad de Chota existen decenas de urbanizaciones con calles abandonadas desde hace 30 años; ahora, la Municipalidad elabora los estudios para su próxima pavimentación”.

En el sector San Juan El Calvario se priorizó elaborar los estudios de pavimentación de sus calles principales y adyacentes; para ello, se trabaja con el saneamiento de sus vías y la instalación de los servicios básicos de agua y alcantarillado.

El regidor Arnaldo Guevara Vidarte sostuvo que la gestión actual, se caracteriza por conversar con los vecinos para intervenir con el mantenimiento de sus calles a nivel de afirmado, mientras elaboramos los perfiles y expedientes técnicos para su pavimentación.

A su turno la directora del inicial 611, agradeció el compromiso de las autoridades de la Municipalidad de Chota para mejorar las calles de acceso en el sector San Juan El Calvario.

Por su parte el vecino, Celso Cabanillas, se sumó al pedido de las autoridades municipales para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...