20 mayo, 2019 »

Niños de entre 6 y 12 años del colegio “Nuestra Señora de La Merced” recibieron atención médica gratuita

CAJAMARCA: Aproximadamente 500 niños del colegio Nuestra Señora de La Merced, junto a algunos padres de familia, recibieron atención médica gratuita y medicinas a través de la campaña médica “Salud Contigo”, gestionada por Yanacocha en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC). De esta manera, el miércoles 15 de mayo, se realizó el lanzamiento de la edición 2019 de este proyecto de trabajo conjunto, que este año espera concretar más de 7 mil atenciones en 28 campañas médicas gratuitas.

Como parte de la campaña “Salud Contigo”, que se desarrolla desde el año 2016 en diversas instituciones educativas y barrios de la ciudad, los padres de familia reciben charlas orientadas a mejorar las prácticas saludables en nutrición y lavado de manos; los niños por su parte, reciben un kit para higiene bucal y fueron orientados en el correcto cepillado de dientes.

Andrés Cerquín Pérez, director de la institución educativa La Merced, resaltó la importancia de esta campaña en favor de sus niños y padres de familias. “Nosotros realmente estamos muy contentos por esta acción que está haciendo Minera Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Nosotros venimos trabajando desde hace tres años con una coordinación estrecha y nos da mucho gusto que de una u otra manera nos estén beneficiando a alumnos, padres de familia y profesores. Ojala se haga extensivo a otras instituciones educativas”, expresó.

“Desde nuestra función de ver las necesidades de la población estamos atendiendo coordinadamente con esta campaña médica y esperemos llegar a más niños  porque con este tipo de campañas esperamos disminuir los índices de anemia en Cajamarca”, comentó Juan Portal Pizarro, regidor de la MPC.

Asimismo, Nahil Hirsh, gerente de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Yanacocha, indicó que la campaña médica “Salud Contigo” viene teniendo mucho éxito con atenciones de calidad para los niños y padres de familia y ha sido posible mediante el trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca. “Nos fue muy bien el año pasado, llegamos a atender a unos 9 mil niños, además buscamos capacitar a los padres de familia sobre el cuidado de la salud en los estudiantes para un óptimo rendimiento”, enfatizó.

“Salud Contigo” continuará en los próximos meses brindando atenciones médicas gratuitas en las especialidades de pediatría, obstetricia, odontología, psicología y medicina general. De esta manera, Yanacocha continúa trabajando coordinadamente con las instituciones públicas en favor de la niñez y juventud cajamarquina, priorizando la salud y educación como ejes principales de su inversión social.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...