12 abril, 2018 »

Chota: Elaboran expediente técnico de agua y saneamiento para varios caseríos de Conchán

Proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca para beneficiar a los pobladores de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán.

Este 12 de abril, a las 10 AM, en el centro poblado de Chetilla, se hará la entrega de terreno a la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores en los caseríos de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, distrito de Conchán, provincia de Chota”.

Para este propósito el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional Chota, emprendió el proceso de adjudicación simplificada Nº 001-2018-GSRCH, otorgándole la buena pro al “CONSORCIO NUEVO CONCHÁN”; el monto adjudicado asciende a 351,054.00 soles y el plazo de ejecución estipulado es de 120 días calendarios.

El proyecto incluye metas propias en cada componente propuesto por caserío, agrupados de la siguiente forma: a) Chetilla: Membrillo, Santa Elena, Chetilla Centro, Chetilla Rural, Cuchulit, Granero y San Alberto; b) Carhuarundo: Carhuarundo Suramayo; c) La Palma: La Palma los Peroles, La Palma los Llantenes; d) Cutaxi: San Francisco; y, e) Lascán: Ramalpón, Los Toritos y Lascán – Chontabamba.

Componente 1: Adecuada infraestructura para el servicio de agua potable con obras preliminares; estructuras de captación, desarenador, filtro; línea de conducción; pases aéreos y válvulas de purga, de aire y CRP; reservorios apoyados; red de distribución; conexiones domiciliarias.

Componente 2: adecuada infraestructura para la disposición sanitaria de excretas con el funcionamiento de unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico y mitigación ambiental. Componente 3: Mejora en los niveles de educación sanitaria. Componente 4: capacidad técnica y administrativa fortalecida de la JASS a través de su respectivo fortalecimiento.

La ejecución de esta colosal obra, según el presupuesto del proyecto a nivel de perfil técnico, demandará una inversión de 19 millones 939 mil 632.31 soles; para dotar de los servicios elementales a centenares de pobladores ubicados en las zonas rurales del distrito de Conchán.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...