12 abril, 2018 »

Chota: Elaboran expediente técnico de agua y saneamiento para varios caseríos de Conchán

Proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca para beneficiar a los pobladores de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán.

Este 12 de abril, a las 10 AM, en el centro poblado de Chetilla, se hará la entrega de terreno a la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores en los caseríos de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, distrito de Conchán, provincia de Chota”.

Para este propósito el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional Chota, emprendió el proceso de adjudicación simplificada Nº 001-2018-GSRCH, otorgándole la buena pro al “CONSORCIO NUEVO CONCHÁN”; el monto adjudicado asciende a 351,054.00 soles y el plazo de ejecución estipulado es de 120 días calendarios.

El proyecto incluye metas propias en cada componente propuesto por caserío, agrupados de la siguiente forma: a) Chetilla: Membrillo, Santa Elena, Chetilla Centro, Chetilla Rural, Cuchulit, Granero y San Alberto; b) Carhuarundo: Carhuarundo Suramayo; c) La Palma: La Palma los Peroles, La Palma los Llantenes; d) Cutaxi: San Francisco; y, e) Lascán: Ramalpón, Los Toritos y Lascán – Chontabamba.

Componente 1: Adecuada infraestructura para el servicio de agua potable con obras preliminares; estructuras de captación, desarenador, filtro; línea de conducción; pases aéreos y válvulas de purga, de aire y CRP; reservorios apoyados; red de distribución; conexiones domiciliarias.

Componente 2: adecuada infraestructura para la disposición sanitaria de excretas con el funcionamiento de unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico y mitigación ambiental. Componente 3: Mejora en los niveles de educación sanitaria. Componente 4: capacidad técnica y administrativa fortalecida de la JASS a través de su respectivo fortalecimiento.

La ejecución de esta colosal obra, según el presupuesto del proyecto a nivel de perfil técnico, demandará una inversión de 19 millones 939 mil 632.31 soles; para dotar de los servicios elementales a centenares de pobladores ubicados en las zonas rurales del distrito de Conchán.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...