12 abril, 2018 »

Chota: Elaboran expediente técnico de agua y saneamiento para varios caseríos de Conchán

Proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca para beneficiar a los pobladores de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán.

Este 12 de abril, a las 10 AM, en el centro poblado de Chetilla, se hará la entrega de terreno a la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores en los caseríos de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, distrito de Conchán, provincia de Chota”.

Para este propósito el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional Chota, emprendió el proceso de adjudicación simplificada Nº 001-2018-GSRCH, otorgándole la buena pro al “CONSORCIO NUEVO CONCHÁN”; el monto adjudicado asciende a 351,054.00 soles y el plazo de ejecución estipulado es de 120 días calendarios.

El proyecto incluye metas propias en cada componente propuesto por caserío, agrupados de la siguiente forma: a) Chetilla: Membrillo, Santa Elena, Chetilla Centro, Chetilla Rural, Cuchulit, Granero y San Alberto; b) Carhuarundo: Carhuarundo Suramayo; c) La Palma: La Palma los Peroles, La Palma los Llantenes; d) Cutaxi: San Francisco; y, e) Lascán: Ramalpón, Los Toritos y Lascán – Chontabamba.

Componente 1: Adecuada infraestructura para el servicio de agua potable con obras preliminares; estructuras de captación, desarenador, filtro; línea de conducción; pases aéreos y válvulas de purga, de aire y CRP; reservorios apoyados; red de distribución; conexiones domiciliarias.

Componente 2: adecuada infraestructura para la disposición sanitaria de excretas con el funcionamiento de unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico y mitigación ambiental. Componente 3: Mejora en los niveles de educación sanitaria. Componente 4: capacidad técnica y administrativa fortalecida de la JASS a través de su respectivo fortalecimiento.

La ejecución de esta colosal obra, según el presupuesto del proyecto a nivel de perfil técnico, demandará una inversión de 19 millones 939 mil 632.31 soles; para dotar de los servicios elementales a centenares de pobladores ubicados en las zonas rurales del distrito de Conchán.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...