12 abril, 2018 »

Chota: Elaboran expediente técnico de agua y saneamiento para varios caseríos de Conchán

Proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca para beneficiar a los pobladores de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán.

Este 12 de abril, a las 10 AM, en el centro poblado de Chetilla, se hará la entrega de terreno a la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de sistemas familiares de unidades básicas de saneamiento mediante biodigestores en los caseríos de Chetilla, Cutaxi, Carhuarundo, La Palma y Lascán, distrito de Conchán, provincia de Chota”.

Para este propósito el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional Chota, emprendió el proceso de adjudicación simplificada Nº 001-2018-GSRCH, otorgándole la buena pro al “CONSORCIO NUEVO CONCHÁN”; el monto adjudicado asciende a 351,054.00 soles y el plazo de ejecución estipulado es de 120 días calendarios.

El proyecto incluye metas propias en cada componente propuesto por caserío, agrupados de la siguiente forma: a) Chetilla: Membrillo, Santa Elena, Chetilla Centro, Chetilla Rural, Cuchulit, Granero y San Alberto; b) Carhuarundo: Carhuarundo Suramayo; c) La Palma: La Palma los Peroles, La Palma los Llantenes; d) Cutaxi: San Francisco; y, e) Lascán: Ramalpón, Los Toritos y Lascán – Chontabamba.

Componente 1: Adecuada infraestructura para el servicio de agua potable con obras preliminares; estructuras de captación, desarenador, filtro; línea de conducción; pases aéreos y válvulas de purga, de aire y CRP; reservorios apoyados; red de distribución; conexiones domiciliarias.

Componente 2: adecuada infraestructura para la disposición sanitaria de excretas con el funcionamiento de unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico y mitigación ambiental. Componente 3: Mejora en los niveles de educación sanitaria. Componente 4: capacidad técnica y administrativa fortalecida de la JASS a través de su respectivo fortalecimiento.

La ejecución de esta colosal obra, según el presupuesto del proyecto a nivel de perfil técnico, demandará una inversión de 19 millones 939 mil 632.31 soles; para dotar de los servicios elementales a centenares de pobladores ubicados en las zonas rurales del distrito de Conchán.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...