20 julio, 2016 »

Continúa disputa por el cargo de Director en la UGEL Chota Nuevamente se presentan problemas con respecto al cargo directoral en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota.

Chota NocturnaChota.- En virtud a una resolución del Segundo Juzgado Laboral de Cajamarca y tras cumplir la sanción administrativa impuesta por la Dirección Regional de Educación, el profesor Usaín Cotrina Pérez, llegó a la UGEL Chota para hacerse cargo del despacho directoral.

Cotrina Pérez, en declaraciones a la prensa dijo que ha puesto de conocimiento de las instancias respectivas del Gobierno Regional y de la UGEL Chota, por lo tanto, es de mero trámite su reposición en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Cotrina Pérez llegó al despacho de la UGEL en compañía de su abogado y de un representante del SUTE Regional de Cajamarca.

Cotrina Pérez, conversó con el profesor Ermitaño Idrogo, quienes acordaron elaborar un acta, hasta que la DRE Cajamarca se pronuncie sobre el cargo de director en la UGEL.

Por su parte el profesor Ermitaño Idrogo Bustamante, ante la llegada de Usaín Cotrina, respondió que no tiene ningún documento de la DRE Cajamarca que deje sin efecto la Resolución N° 14, mediante el cual fue designado para asumir funciones como director de la UGEL Chota.

Para la transferencia de cargo tiene que haber una resolución indicando que se cumplió la sanción administrativa en contra de Usaín Cotrina, además una resolución de cese de funciones de mi persona, señaló Idrogo Bustamante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...