20 julio, 2016 »

Continúa disputa por el cargo de Director en la UGEL Chota Nuevamente se presentan problemas con respecto al cargo directoral en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota.

Chota NocturnaChota.- En virtud a una resolución del Segundo Juzgado Laboral de Cajamarca y tras cumplir la sanción administrativa impuesta por la Dirección Regional de Educación, el profesor Usaín Cotrina Pérez, llegó a la UGEL Chota para hacerse cargo del despacho directoral.

Cotrina Pérez, en declaraciones a la prensa dijo que ha puesto de conocimiento de las instancias respectivas del Gobierno Regional y de la UGEL Chota, por lo tanto, es de mero trámite su reposición en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Cotrina Pérez llegó al despacho de la UGEL en compañía de su abogado y de un representante del SUTE Regional de Cajamarca.

Cotrina Pérez, conversó con el profesor Ermitaño Idrogo, quienes acordaron elaborar un acta, hasta que la DRE Cajamarca se pronuncie sobre el cargo de director en la UGEL.

Por su parte el profesor Ermitaño Idrogo Bustamante, ante la llegada de Usaín Cotrina, respondió que no tiene ningún documento de la DRE Cajamarca que deje sin efecto la Resolución N° 14, mediante el cual fue designado para asumir funciones como director de la UGEL Chota.

Para la transferencia de cargo tiene que haber una resolución indicando que se cumplió la sanción administrativa en contra de Usaín Cotrina, además una resolución de cese de funciones de mi persona, señaló Idrogo Bustamante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...