Chota.- En virtud a una resolución del Segundo Juzgado Laboral de Cajamarca y tras cumplir la sanción administrativa impuesta por la Dirección Regional de Educación, el profesor Usaín Cotrina Pérez, llegó a la UGEL Chota para hacerse cargo del despacho directoral.
Cotrina Pérez, en declaraciones a la prensa dijo que ha puesto de conocimiento de las instancias respectivas del Gobierno Regional y de la UGEL Chota, por lo tanto, es de mero trámite su reposición en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local.
Cotrina Pérez llegó al despacho de la UGEL en compañía de su abogado y de un representante del SUTE Regional de Cajamarca.
Cotrina Pérez, conversó con el profesor Ermitaño Idrogo, quienes acordaron elaborar un acta, hasta que la DRE Cajamarca se pronuncie sobre el cargo de director en la UGEL.
Por su parte el profesor Ermitaño Idrogo Bustamante, ante la llegada de Usaín Cotrina, respondió que no tiene ningún documento de la DRE Cajamarca que deje sin efecto la Resolución N° 14, mediante el cual fue designado para asumir funciones como director de la UGEL Chota.
Para la transferencia de cargo tiene que haber una resolución indicando que se cumplió la sanción administrativa en contra de Usaín Cotrina, además una resolución de cese de funciones de mi persona, señaló Idrogo Bustamante.