3 febrero, 2020 »

Ayacucho ya vive un ambiente festivo por su tradicional Carnaval

Ayacucho: El fin de semana se efectuó el Lanzamiento regional del carnaval en la plaza Mayor de Huamanga. En la actividad participaron más de 80 comparsas entre urbanas y rurales.

En la ceremonia el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua resaltó que las festividades del carnaval ayacuchano es Patrimonio Cultural de la Nación, por su originalidad, colorido, donde se rescata la historia y las costumbres de la región.

“Nuestra región tiene una riqueza cultural que nos orgullece. Desde el Gore Ayacucho, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estamos trabajando con el fortalecimiento de nuestra identidad, potenciar el turismo, la gastronomía y la artesanía. Por ello, este jueves 6 de febrero realizaremos el Lanzamiento Nacional del Carnaval Ayacuchano 2020 desde Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, afirmó.

El titular de la Dircetur, Gilmer García Gómez, enfatizó que para el lanzamiento nacional participarán las comparsas representativas de la región, quienes además participarán de un pasacalle tradicional por las principales calles del centro histórico de Lima.

“Gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional, el lanzamiento se realizará el día 6 de febrero en el Palacio de Gobierno, por ello invitamos a los ministros viceministros, autoridades en general, asimismo a las autoridades de las 11 provincias, que participarán con lo mejor de su carnaval, para dar inicio a esta importante festividad que se desarrollará del 22 al 26 de febrero”, remarcó.

García agregó que tendrá también la participación de la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, entre otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

“El compromiso del Gobierno Regional es mantener, cultivar y promover la identidad cultural. Asimismo, estamos trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones, a fin garantizar la tranquilidad y seguridad en el desarrollo de estas fiestas”, acotó.

Como parte de esta importante actividad se desarrollan diversos concursos como: máscaras, testamento del Ño Carnavalón, selección de Séquito del Ño Carnavalón 2020. Además, se realizará la elección de la Señorita Carnaval 2020, festival gastronómico, entre otras, que cada año concita la atención y el arribo de miles de visitantes y turistas. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...