18 marzo, 2019 »

Ronderos solicitarán detención de ex alcalde Edy Benavides e implicados en supuestos actos de corrupción

BAMBAMARCA: La Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc en coordinación con dirigentes ronderos de la zona de Tallamac formalizarán la denuncia y solicitarán al Ministerio Público la detención y prisión preventiva del ex alcalde Edy León Benavides Ruiz y del ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez.

La organización social, llegó a la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca y con documentos en mano dieron cuenta de los supuestos actos de corrupción del ex gobierno municipal.

Según los ronderos procedentes de la zona de Tallamac dieron cuenta que, tras la denuncia de los representantes de la empresa “San Pedro” al ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez por la entrega de 100 mil soles, este procedió a formular denuncia contra el ex alcalde Edy León Benavides Ruiz por la venta de una obra, de lo cual el ex concejal habría devuelto 50 mil soles en presencia de las juntas vecinales de la ciudad de Bambamarca.

Tras estas denuncias los dirigentes ronderos platearon alcanzar la documentación ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, para las investigaciones, mientras tanto solicitarán su detención y prisión preventiva de los implicados en este caso dolosos.

Nilton Cruzado Ramos vicepresidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, dijo sentirse sorprendido por el actuar del Ministerio Público y la PNP, “no vemos a ningún fiscal cuando tratamos actos de corrupción, pero si estuviéramos defendiendo el agua, vemos policías y fiscales levantando actas”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...