18 marzo, 2019 »

Ronderos solicitarán detención de ex alcalde Edy Benavides e implicados en supuestos actos de corrupción

BAMBAMARCA: La Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc en coordinación con dirigentes ronderos de la zona de Tallamac formalizarán la denuncia y solicitarán al Ministerio Público la detención y prisión preventiva del ex alcalde Edy León Benavides Ruiz y del ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez.

La organización social, llegó a la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca y con documentos en mano dieron cuenta de los supuestos actos de corrupción del ex gobierno municipal.

Según los ronderos procedentes de la zona de Tallamac dieron cuenta que, tras la denuncia de los representantes de la empresa “San Pedro” al ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez por la entrega de 100 mil soles, este procedió a formular denuncia contra el ex alcalde Edy León Benavides Ruiz por la venta de una obra, de lo cual el ex concejal habría devuelto 50 mil soles en presencia de las juntas vecinales de la ciudad de Bambamarca.

Tras estas denuncias los dirigentes ronderos platearon alcanzar la documentación ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, para las investigaciones, mientras tanto solicitarán su detención y prisión preventiva de los implicados en este caso dolosos.

Nilton Cruzado Ramos vicepresidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, dijo sentirse sorprendido por el actuar del Ministerio Público y la PNP, “no vemos a ningún fiscal cuando tratamos actos de corrupción, pero si estuviéramos defendiendo el agua, vemos policías y fiscales levantando actas”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...