18 marzo, 2019 »

Ronderos solicitarán detención de ex alcalde Edy Benavides e implicados en supuestos actos de corrupción

BAMBAMARCA: La Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc en coordinación con dirigentes ronderos de la zona de Tallamac formalizarán la denuncia y solicitarán al Ministerio Público la detención y prisión preventiva del ex alcalde Edy León Benavides Ruiz y del ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez.

La organización social, llegó a la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca y con documentos en mano dieron cuenta de los supuestos actos de corrupción del ex gobierno municipal.

Según los ronderos procedentes de la zona de Tallamac dieron cuenta que, tras la denuncia de los representantes de la empresa “San Pedro” al ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez por la entrega de 100 mil soles, este procedió a formular denuncia contra el ex alcalde Edy León Benavides Ruiz por la venta de una obra, de lo cual el ex concejal habría devuelto 50 mil soles en presencia de las juntas vecinales de la ciudad de Bambamarca.

Tras estas denuncias los dirigentes ronderos platearon alcanzar la documentación ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, para las investigaciones, mientras tanto solicitarán su detención y prisión preventiva de los implicados en este caso dolosos.

Nilton Cruzado Ramos vicepresidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, dijo sentirse sorprendido por el actuar del Ministerio Público y la PNP, “no vemos a ningún fiscal cuando tratamos actos de corrupción, pero si estuviéramos defendiendo el agua, vemos policías y fiscales levantando actas”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...