9 mayo, 2018 »

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón, entre otras, asegura la autoridad regional.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, resaltó la realización del Muni Ejecutivo en Cajamarca -este jueves 10 de mayo de 2018- con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, el premier , algunos ministros y su equipo técnico para recibir la propuesta de las autoridades para la ejecución de proyectos importantes para la región Cajamarca.

Medina Vásquez aseguró que le presentará al presidente de la República una importante cartera de proyectos que debe encargarse directamente el Ejecutivo como la ampliación del aeropuerto que tiene un estudio avanzado, pero se debe concluir con el expediente técnico.

Agregó que es necesario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones formule el expediente técnico de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, la ejecución de la Vía de Evitamiento de la ciudad que tiene un monto alto. Además el paquete de represamientos para la región que requiere de financiamiento; expresó.

La primera autoridad de Cajamarca informó que también se plantearán otros proyectos medianos como la carretera de Bambamarca al Marañón, además de un conjunto de otras vías y otros proyectos que el Gobierno Regional Cajamarca tiene en cartera y que ya fueron planteados en el Gore Ejecutivo anterior, pero le reiteraremos al Poder Ejecutivo.

Porfirio Medina indicó que le informarán al presidente Martín Vizcarra que el Gobierno Regional Cajamarca tiene como meta viabilizar el proyecto de agua y saneamiento para Cajamarca hasta fines de junio, ya que es una obra que demanda un presupuesto muy alto.

La autoridad regional de Cajamarca llamó a las autoridades municipales a plantear sus proyectos más importantes al Ejecutivo con la finalidad de solicitar su atención, ya que tiene información -extraoficial- que se pretendería invertir en Cajamarca 900 millones de soles, en lo que resta del año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...