9 mayo, 2018 »

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón, entre otras, asegura la autoridad regional.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, resaltó la realización del Muni Ejecutivo en Cajamarca -este jueves 10 de mayo de 2018- con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, el premier , algunos ministros y su equipo técnico para recibir la propuesta de las autoridades para la ejecución de proyectos importantes para la región Cajamarca.

Medina Vásquez aseguró que le presentará al presidente de la República una importante cartera de proyectos que debe encargarse directamente el Ejecutivo como la ampliación del aeropuerto que tiene un estudio avanzado, pero se debe concluir con el expediente técnico.

Agregó que es necesario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones formule el expediente técnico de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, la ejecución de la Vía de Evitamiento de la ciudad que tiene un monto alto. Además el paquete de represamientos para la región que requiere de financiamiento; expresó.

La primera autoridad de Cajamarca informó que también se plantearán otros proyectos medianos como la carretera de Bambamarca al Marañón, además de un conjunto de otras vías y otros proyectos que el Gobierno Regional Cajamarca tiene en cartera y que ya fueron planteados en el Gore Ejecutivo anterior, pero le reiteraremos al Poder Ejecutivo.

Porfirio Medina indicó que le informarán al presidente Martín Vizcarra que el Gobierno Regional Cajamarca tiene como meta viabilizar el proyecto de agua y saneamiento para Cajamarca hasta fines de junio, ya que es una obra que demanda un presupuesto muy alto.

La autoridad regional de Cajamarca llamó a las autoridades municipales a plantear sus proyectos más importantes al Ejecutivo con la finalidad de solicitar su atención, ya que tiene información -extraoficial- que se pretendería invertir en Cajamarca 900 millones de soles, en lo que resta del año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...