9 mayo, 2018 »

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón, entre otras, asegura la autoridad regional.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, resaltó la realización del Muni Ejecutivo en Cajamarca -este jueves 10 de mayo de 2018- con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, el premier , algunos ministros y su equipo técnico para recibir la propuesta de las autoridades para la ejecución de proyectos importantes para la región Cajamarca.

Medina Vásquez aseguró que le presentará al presidente de la República una importante cartera de proyectos que debe encargarse directamente el Ejecutivo como la ampliación del aeropuerto que tiene un estudio avanzado, pero se debe concluir con el expediente técnico.

Agregó que es necesario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones formule el expediente técnico de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, la ejecución de la Vía de Evitamiento de la ciudad que tiene un monto alto. Además el paquete de represamientos para la región que requiere de financiamiento; expresó.

La primera autoridad de Cajamarca informó que también se plantearán otros proyectos medianos como la carretera de Bambamarca al Marañón, además de un conjunto de otras vías y otros proyectos que el Gobierno Regional Cajamarca tiene en cartera y que ya fueron planteados en el Gore Ejecutivo anterior, pero le reiteraremos al Poder Ejecutivo.

Porfirio Medina indicó que le informarán al presidente Martín Vizcarra que el Gobierno Regional Cajamarca tiene como meta viabilizar el proyecto de agua y saneamiento para Cajamarca hasta fines de junio, ya que es una obra que demanda un presupuesto muy alto.

La autoridad regional de Cajamarca llamó a las autoridades municipales a plantear sus proyectos más importantes al Ejecutivo con la finalidad de solicitar su atención, ya que tiene información -extraoficial- que se pretendería invertir en Cajamarca 900 millones de soles, en lo que resta del año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...