20 mayo, 2019 »

Huawei mantiene para junio lanzamiento de su móvil plegable pese a veto de Google

Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

La empresa Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas estadounidenses de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

Este veto de las empresas de Estados Unidos (EE.UU.) no afecta en «absoluto» a los planes de la compañía, han informado este lunes a EFE fuentes de la compañía, que han explicado que se mantiene el lanzamiento del móvil plegable, al igual que la planificación que tenía diseñada la compañía con el resto de sus productos.

El pasado abril, Huawei confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X, a pesar del fallo detectado en los dispositivos Galaxy Fold de Samsung, que sí provocó, que la compañía coreana decidiera posponer la fecha de salida del móvil, prevista para el 26 de abril en Estados Unidos y el 3 de mayo en España.

Samsung de momento no tiene fecha programada para el lanzamiento de su móvil plegable, según han dicho a EFE fuentes de la compañía, que no se han querido pronunciar sobre el veto de Googl e y otras empresas estadounidenses a Huawei.

Al igual que Google, los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

AGENCIA EFE  

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...