20 mayo, 2019 »

Huawei mantiene para junio lanzamiento de su móvil plegable pese a veto de Google

Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

La empresa Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas estadounidenses de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

Este veto de las empresas de Estados Unidos (EE.UU.) no afecta en «absoluto» a los planes de la compañía, han informado este lunes a EFE fuentes de la compañía, que han explicado que se mantiene el lanzamiento del móvil plegable, al igual que la planificación que tenía diseñada la compañía con el resto de sus productos.

El pasado abril, Huawei confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X, a pesar del fallo detectado en los dispositivos Galaxy Fold de Samsung, que sí provocó, que la compañía coreana decidiera posponer la fecha de salida del móvil, prevista para el 26 de abril en Estados Unidos y el 3 de mayo en España.

Samsung de momento no tiene fecha programada para el lanzamiento de su móvil plegable, según han dicho a EFE fuentes de la compañía, que no se han querido pronunciar sobre el veto de Googl e y otras empresas estadounidenses a Huawei.

Al igual que Google, los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

AGENCIA EFE  

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...