11 agosto, 2021 »

Ministerio de Vivienda capacitará a autoridades y funcionarios de Áncash y Cajamarca

Talleres virtuales buscan que los proyectos y actividades de saneamiento y vivienda cumplan la normativa que previene y mitiga impactos ambientales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desarrollará talleres de fortalecimiento de capacidades en materia de gestión ambiental para las regiones de Áncash y Cajamarca, a fin de que los servicios de agua potable y saneamiento y los proyectos de habilitaciones urbanas cumplan con la normativa ambiental y garanticen la salud y el respeto al medio ambiente.

Los talleres virtuales estarán dirigidos a profesionales y técnicos de los prestadores de servicio de saneamiento, y funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales y de otras instituciones vinculadas al sector.

Durante las capacitaciones se brindará información sobre los procedimientos que deben de seguir los prestadores de servicios de saneamiento y los titulares de los proyectos de inversión de habilitaciones urbanas en la obtención de los instrumentos de gestión ambiental, y sobre las sanciones que podrían recibir si incumplen la normativa ambiental vigente.

Los instrumentos de gestión ambiental permiten prevenir y/o mitigar los impactos ambientales que podrían presentarse por el desarrollo y operación de los respectivos proyectos.

Del mismo modo, en el marco del proceso de delegación de funciones a los gobiernos regionales en materia de gestión ambiental, el MVCS brindará capacitación sobre las particularidades de los procesos de supervisión y fiscalización ambiental, de tal forma que los administrados conozcan las sanciones a las cuales pueden hacerse acreedores si incumplen la normativa ambiental vigente.

Con estos talleres de capacitación se busca que tanto los prestadores de servicio de saneamiento y los titulares de los proyectos de inversión en habilitaciones urbanas desempeñen sus actividades respetando la normativa ambiental vigente y se garantice de esta manera la salud y bienestar de la población beneficiaria de estos servicios y proyectos.

MVCS, a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA), viene desarrollando este tipo de talleres a nivel nacional. En el mes de julio, se han desarrollado diversas capacitaciones, donde participaron 181 autoridades y funcionarios de Ayacucho, Apurímac y Cusco.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...