11 agosto, 2021 »

Ministerio de Vivienda capacitará a autoridades y funcionarios de Áncash y Cajamarca

Talleres virtuales buscan que los proyectos y actividades de saneamiento y vivienda cumplan la normativa que previene y mitiga impactos ambientales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desarrollará talleres de fortalecimiento de capacidades en materia de gestión ambiental para las regiones de Áncash y Cajamarca, a fin de que los servicios de agua potable y saneamiento y los proyectos de habilitaciones urbanas cumplan con la normativa ambiental y garanticen la salud y el respeto al medio ambiente.

Los talleres virtuales estarán dirigidos a profesionales y técnicos de los prestadores de servicio de saneamiento, y funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales y de otras instituciones vinculadas al sector.

Durante las capacitaciones se brindará información sobre los procedimientos que deben de seguir los prestadores de servicios de saneamiento y los titulares de los proyectos de inversión de habilitaciones urbanas en la obtención de los instrumentos de gestión ambiental, y sobre las sanciones que podrían recibir si incumplen la normativa ambiental vigente.

Los instrumentos de gestión ambiental permiten prevenir y/o mitigar los impactos ambientales que podrían presentarse por el desarrollo y operación de los respectivos proyectos.

Del mismo modo, en el marco del proceso de delegación de funciones a los gobiernos regionales en materia de gestión ambiental, el MVCS brindará capacitación sobre las particularidades de los procesos de supervisión y fiscalización ambiental, de tal forma que los administrados conozcan las sanciones a las cuales pueden hacerse acreedores si incumplen la normativa ambiental vigente.

Con estos talleres de capacitación se busca que tanto los prestadores de servicio de saneamiento y los titulares de los proyectos de inversión en habilitaciones urbanas desempeñen sus actividades respetando la normativa ambiental vigente y se garantice de esta manera la salud y bienestar de la población beneficiaria de estos servicios y proyectos.

MVCS, a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA), viene desarrollando este tipo de talleres a nivel nacional. En el mes de julio, se han desarrollado diversas capacitaciones, donde participaron 181 autoridades y funcionarios de Ayacucho, Apurímac y Cusco.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...