21 septiembre, 2020 »

Gobierno Regional inaugura Laboratorio Molecular y obtiene certificación del INS

Dependencia iniciará procesamiento de alrededor de 200 muestras diarias para detectar COVID-19.

El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró el Laboratorio de Referencia Regional de Salud y obtuvo la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para su funcionamiento otorgado por el Instituto Nacional de Salud (INS), permitiendo el análisis de muestras para la detección del COVID-19, con una capacidad de proceso de 200 muestras diarias.

Esta dependencia de la Dirección Regional de Salud funcionará en un área de 60 metros cuadrados y cumplió con una rigurosa evaluación de infraestructura, equipamiento, personal, gestión de calidad y bioseguridad. El Laboratorio de Biología Molecular cuenta con seis ambientes: área limpia, esclusa, amplificación PCR, extracción, alicuotado, corredor interno y vestidor para el personal especializado contratado.

“Este laboratorio es un soporte para optimizar la atención de la población. Nuestros esfuerzos están encaminados a fortalecer el sistema de salud a nivel de prevención e intervención”, expresó el gobernador Mesías Guevara durante la ceremonia de inauguración de la instalación.

En cuanto al equipamiento del laboratorio se cuenta con cabina de bioseguridad, equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos, dos microcentrífugas, refrigeradoras, congeladoras, cabina de PCR y termociclador de tiempo real en formato placa, detalló Daniel Cornejo Pacherres, jefe encargado de laboratorio.

DATO

El INS certificó el Laboratorio Molecular de Cajamarca luego de una visita realizada por el especialista Biólogo Joseph Huayra para verificar si se cumplió con la Directiva 054-INS/CNSP.V.01.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...