21 septiembre, 2020 »

Gobierno Regional inaugura Laboratorio Molecular y obtiene certificación del INS

Dependencia iniciará procesamiento de alrededor de 200 muestras diarias para detectar COVID-19.

El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró el Laboratorio de Referencia Regional de Salud y obtuvo la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para su funcionamiento otorgado por el Instituto Nacional de Salud (INS), permitiendo el análisis de muestras para la detección del COVID-19, con una capacidad de proceso de 200 muestras diarias.

Esta dependencia de la Dirección Regional de Salud funcionará en un área de 60 metros cuadrados y cumplió con una rigurosa evaluación de infraestructura, equipamiento, personal, gestión de calidad y bioseguridad. El Laboratorio de Biología Molecular cuenta con seis ambientes: área limpia, esclusa, amplificación PCR, extracción, alicuotado, corredor interno y vestidor para el personal especializado contratado.

“Este laboratorio es un soporte para optimizar la atención de la población. Nuestros esfuerzos están encaminados a fortalecer el sistema de salud a nivel de prevención e intervención”, expresó el gobernador Mesías Guevara durante la ceremonia de inauguración de la instalación.

En cuanto al equipamiento del laboratorio se cuenta con cabina de bioseguridad, equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos, dos microcentrífugas, refrigeradoras, congeladoras, cabina de PCR y termociclador de tiempo real en formato placa, detalló Daniel Cornejo Pacherres, jefe encargado de laboratorio.

DATO

El INS certificó el Laboratorio Molecular de Cajamarca luego de una visita realizada por el especialista Biólogo Joseph Huayra para verificar si se cumplió con la Directiva 054-INS/CNSP.V.01.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...