11 abril, 2018 »

Bambamarca: Edy Benavides y las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción

Dirigente ambientalista y férreo opositor a la minería terminó convirtiéndose en alcalde de Bambamarca tras su protagonismo en la lucha contra Conga.

Ahora atraviesa uno de sus momentos más críticos al enfrentar denuncias de presuntos actos de corrupción en la comuna que dirige.

Quienes lo denuncian, piden su vacancia y hasta amenazan con tomar el local de la municipalidad no son agentes del imperialismo, pagados por las transnacionales o enemigos del pueblo. Son las rondas campesinas de Bambamarca, organización que ha respaldado a Benavides y que ahora pide su cabeza.

Una de las pruebas serían ciertas conversaciones en redes sociales en las que el alcalde negociaría cupos (Diezmo) a cambio de facilitarles obras a ciertos empresarios de Bambamarca.

Ayer, el alcalde de aquella provincia ofreció una conferencia de prensa, se le notó muy humilde, lejos de la arrogancia que suele mostrar cuando habla contra la minería y hasta reconoció el trabajo de los periodistas locales.

Edy Benavides era otro, tal vez porque, según su propia confesión, su padre se encuentra en un centro de salud de Chiclayo. Y es que tener un pariente enfermo te hace más humilde.

Lo que dijo en su Defensa:

El alcalde de Bambamarca, Edy Benavides, señaló, en conferencia de prensa, que con las tecnologías existentes se puede usurpar la identidad de las personas como habrían hecho con él para manchar su imagen.

Benavides negó estar involucrado en hechos de corrupción como han denunciado las rondas campesinas, denuncia que ya se encuentra en la Fiscalía y que serviría para solicitar su vacancia.

El alcalde dijo que las denuncias contra él y su gestión se han hecho a través de fotocopias que de manera cobarde han sido dejadas bajo las puertas.

“Es una actitud cobarde y han querido manchar mi imagen y mi gestión”, mencionó Edy Benavidez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...