11 abril, 2018 »

Bambamarca: Edy Benavides y las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción

Dirigente ambientalista y férreo opositor a la minería terminó convirtiéndose en alcalde de Bambamarca tras su protagonismo en la lucha contra Conga.

Ahora atraviesa uno de sus momentos más críticos al enfrentar denuncias de presuntos actos de corrupción en la comuna que dirige.

Quienes lo denuncian, piden su vacancia y hasta amenazan con tomar el local de la municipalidad no son agentes del imperialismo, pagados por las transnacionales o enemigos del pueblo. Son las rondas campesinas de Bambamarca, organización que ha respaldado a Benavides y que ahora pide su cabeza.

Una de las pruebas serían ciertas conversaciones en redes sociales en las que el alcalde negociaría cupos (Diezmo) a cambio de facilitarles obras a ciertos empresarios de Bambamarca.

Ayer, el alcalde de aquella provincia ofreció una conferencia de prensa, se le notó muy humilde, lejos de la arrogancia que suele mostrar cuando habla contra la minería y hasta reconoció el trabajo de los periodistas locales.

Edy Benavides era otro, tal vez porque, según su propia confesión, su padre se encuentra en un centro de salud de Chiclayo. Y es que tener un pariente enfermo te hace más humilde.

Lo que dijo en su Defensa:

El alcalde de Bambamarca, Edy Benavides, señaló, en conferencia de prensa, que con las tecnologías existentes se puede usurpar la identidad de las personas como habrían hecho con él para manchar su imagen.

Benavides negó estar involucrado en hechos de corrupción como han denunciado las rondas campesinas, denuncia que ya se encuentra en la Fiscalía y que serviría para solicitar su vacancia.

El alcalde dijo que las denuncias contra él y su gestión se han hecho a través de fotocopias que de manera cobarde han sido dejadas bajo las puertas.

“Es una actitud cobarde y han querido manchar mi imagen y mi gestión”, mencionó Edy Benavidez.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...