12 marzo, 2018 »

San Ignacio: Serfor capacita a pobladores de comunidad nativa Awajún

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, se reunió con más de 50 pobladores de la etnia awajún de la comunidad nativa Naranjos, distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, para capacitarlos en el uso sostenible de sus recursos naturales.

Durante el evento, los especialistas del Serfor expusieron la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N° 29763) y sus reglamentos, los mismos que norman y dictan las directrices para el buen uso de los recursos forestales y de fauna silvestre en el territorio peruano.

Asimismo, se dio a conocer los procedimientos necesarios para la obtención de permisos y autorizaciones para el aprovechamiento de recursos forestales, debido a que, en la zona, existe un gran potencial forestal, el mismo que puede ser aprovechado de manera sostenible por la comunidad nativa.

Levin Rojas, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, oficina descentralizada del Serfor, recalcó la importancia de trabajar coordinadamente con las comunidades nativas de la región, puesto que ellos son los que cuidan y conviven con el bosque, constantemente.

“Es necesario articular esfuerzos y comprometernos en el uso sostenible de nuestros recursos forestales y de fauna silvestre y, así, contar con los mismos recursos y beneficios para nuestras generaciones futuras”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...