Alejandro Toledo permanece recluido en el Penal de Barbadillo donde cumple un mandato de prisión preventiva por 18 meses.
Fiscalía solicitó 20 años y seis meses de prisión contra Alejandro Toledo por ser el presunto autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
El expresidente, Alejandro Toledo, deberá rendir este viernes, 11 de octubre, su declaración en el marco del juicio oral que afronta por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que el interrogatorio del expresidente, en calidad de imputado, se lleve a cabo desde las 8:30 de la mañana en la sede del Penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, esto como parte de la denominada fase de «prueba de oficio extraordinaria» dentro de este juicio oral.
Toledo deberá responder las preguntas del fiscal José Domingo Pérez Gómez, de su defensa legal, de la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht y Lava Jato, así como de los abogados de sus coacusados y de los integrantes del colegiado a cargo de su juzgamiento.
Tras el interrogatorio del exjefe de Estado, el colegiado dispuso que se inicie la fase de alegatos finales de las partes involucradas y posteriormente la autodefensa de los acusados para así poder fijar la fecha y hora en la audiencia en la que emitirá un adelanto de la sentencia que emitirá en este caso. RPP