17 marzo, 2022 »

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento médico.

Como parte del propósito de la empresa, de buscar crear valor que perdure más allá de la minería, Gold Fields continúa efectuando diversas actividades que contribuyen al desarrollo de sus comunidades del área de influencia, enmarcando el trabajo en conjunto con líderes y autoridades de las mismas.

Contribuyendo en la salud de los pobladores del Anexo Predio La Jalca – Pilancones y sus alrededores, se llevó a cabo la donación de equipos y materiales para el puesto de Salud de Pilancones, los mimos que constan de un auto clave, una cama clínica con colchón, set de equipo de curaciones y de parto, porta sueros rodantes, colchones, frazadas, batas para pacientes, carpa de 2x5m para triaje, balón de oxigenoterapia con balón de oxígeno de 1.5m3, frasco humidificador de 1m3, mochila de emergencia equipada, entre otros.

“Agradecer a la empresa minera Gold Fields por el apoyo que están brindando. Esto servirá para poder atender a la gente de nuestra comunidad, así como de comunidades vecinas. Esperamos seguir teniendo estas buenas relaciones con la empresa para seguir trabajando en conjunto”, mencionó el Teniente Gobernador de Pilancones, Salvador Acuña.

Este gran aporte con el que contribuye Gold Fields forma parte también de los compromisos asumidos con el Anexo. Así mismo, será fundamental el uso debido de los materiales para el cuidado, protección y prevención de los visitantes del Puesto de Salud Pilancones, sobre todo en la coyuntura del COVID-19 que aún nos aqueja.

“A nombre de Gold Fields, ratificamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la salud de los pobladores del Anexo, una vez más, nos hacemos presentes mostrando la mejor disposición de la empresa para seguir coordinando, apoyando, fortaleciendo y contribuyendo con proyectos que aporten al desarrollo de nuestras comunidades”, mencionó José Pérez, Jefe de Relaciones Comunitarias de la compañía. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...