17 marzo, 2022 »

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento médico.

Como parte del propósito de la empresa, de buscar crear valor que perdure más allá de la minería, Gold Fields continúa efectuando diversas actividades que contribuyen al desarrollo de sus comunidades del área de influencia, enmarcando el trabajo en conjunto con líderes y autoridades de las mismas.

Contribuyendo en la salud de los pobladores del Anexo Predio La Jalca – Pilancones y sus alrededores, se llevó a cabo la donación de equipos y materiales para el puesto de Salud de Pilancones, los mimos que constan de un auto clave, una cama clínica con colchón, set de equipo de curaciones y de parto, porta sueros rodantes, colchones, frazadas, batas para pacientes, carpa de 2x5m para triaje, balón de oxigenoterapia con balón de oxígeno de 1.5m3, frasco humidificador de 1m3, mochila de emergencia equipada, entre otros.

“Agradecer a la empresa minera Gold Fields por el apoyo que están brindando. Esto servirá para poder atender a la gente de nuestra comunidad, así como de comunidades vecinas. Esperamos seguir teniendo estas buenas relaciones con la empresa para seguir trabajando en conjunto”, mencionó el Teniente Gobernador de Pilancones, Salvador Acuña.

Este gran aporte con el que contribuye Gold Fields forma parte también de los compromisos asumidos con el Anexo. Así mismo, será fundamental el uso debido de los materiales para el cuidado, protección y prevención de los visitantes del Puesto de Salud Pilancones, sobre todo en la coyuntura del COVID-19 que aún nos aqueja.

“A nombre de Gold Fields, ratificamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la salud de los pobladores del Anexo, una vez más, nos hacemos presentes mostrando la mejor disposición de la empresa para seguir coordinando, apoyando, fortaleciendo y contribuyendo con proyectos que aporten al desarrollo de nuestras comunidades”, mencionó José Pérez, Jefe de Relaciones Comunitarias de la compañía. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...