17 marzo, 2022 »

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento médico.

Como parte del propósito de la empresa, de buscar crear valor que perdure más allá de la minería, Gold Fields continúa efectuando diversas actividades que contribuyen al desarrollo de sus comunidades del área de influencia, enmarcando el trabajo en conjunto con líderes y autoridades de las mismas.

Contribuyendo en la salud de los pobladores del Anexo Predio La Jalca – Pilancones y sus alrededores, se llevó a cabo la donación de equipos y materiales para el puesto de Salud de Pilancones, los mimos que constan de un auto clave, una cama clínica con colchón, set de equipo de curaciones y de parto, porta sueros rodantes, colchones, frazadas, batas para pacientes, carpa de 2x5m para triaje, balón de oxigenoterapia con balón de oxígeno de 1.5m3, frasco humidificador de 1m3, mochila de emergencia equipada, entre otros.

“Agradecer a la empresa minera Gold Fields por el apoyo que están brindando. Esto servirá para poder atender a la gente de nuestra comunidad, así como de comunidades vecinas. Esperamos seguir teniendo estas buenas relaciones con la empresa para seguir trabajando en conjunto”, mencionó el Teniente Gobernador de Pilancones, Salvador Acuña.

Este gran aporte con el que contribuye Gold Fields forma parte también de los compromisos asumidos con el Anexo. Así mismo, será fundamental el uso debido de los materiales para el cuidado, protección y prevención de los visitantes del Puesto de Salud Pilancones, sobre todo en la coyuntura del COVID-19 que aún nos aqueja.

“A nombre de Gold Fields, ratificamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la salud de los pobladores del Anexo, una vez más, nos hacemos presentes mostrando la mejor disposición de la empresa para seguir coordinando, apoyando, fortaleciendo y contribuyendo con proyectos que aporten al desarrollo de nuestras comunidades”, mencionó José Pérez, Jefe de Relaciones Comunitarias de la compañía. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...