25 abril, 2016 »

Trabajadores protestan en minera Coimolache manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”

Protesta a CoimolacheHualgayoc.- Un promedio de 70 trabajadores de la empresa San Martín, contratada por minera Coimolache, realizaron plantón en las instalaciones de la empresa Minera pidiendo que se cumpla con sus beneficios que se les adeudaría desde el año pasado, al mismo tiempo manifiestan que son víctimas de diferentes abusos.

En comunicación con los protestantes, manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”, e incluso su secretario general Cristhian Lara Mejía, habría sido despedido en las últimas horas por reclamar mejoras e ir contra los abusos a los trabajadores; recalcan que este despido a su dirigente es por represarías de la empresa San Martín.

Funcionarios de la empresa Minera Coimolache, ubicada en el distrito y provincia de Hualgayoc, exigen que trabajadores reinicien sus labores, sin embargo estos se oponen mientras no haya solución por parte de la empresa San Martín por quienes fueron contratados.

Hacen un llamado al responsable de la empresa José Paredes y Carlos Vásquez que dialoguen y expliquen el porqué de los constantes abusos que reciben sus empleados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...