25 abril, 2016 »

Trabajadores protestan en minera Coimolache manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”

Protesta a CoimolacheHualgayoc.- Un promedio de 70 trabajadores de la empresa San Martín, contratada por minera Coimolache, realizaron plantón en las instalaciones de la empresa Minera pidiendo que se cumpla con sus beneficios que se les adeudaría desde el año pasado, al mismo tiempo manifiestan que son víctimas de diferentes abusos.

En comunicación con los protestantes, manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”, e incluso su secretario general Cristhian Lara Mejía, habría sido despedido en las últimas horas por reclamar mejoras e ir contra los abusos a los trabajadores; recalcan que este despido a su dirigente es por represarías de la empresa San Martín.

Funcionarios de la empresa Minera Coimolache, ubicada en el distrito y provincia de Hualgayoc, exigen que trabajadores reinicien sus labores, sin embargo estos se oponen mientras no haya solución por parte de la empresa San Martín por quienes fueron contratados.

Hacen un llamado al responsable de la empresa José Paredes y Carlos Vásquez que dialoguen y expliquen el porqué de los constantes abusos que reciben sus empleados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...