19 enero, 2017 »

DISA Jaén toma medidas preventivas ante brote de tos ferina

En conferencia de prensa la Directora de la Sub Región de Salud Jaén, Obst. Cinthia Palacios Mariño realizado hoy (miércoles) a las 4:00pm dio a conocer las medidas preventivas que están realizando en torno al brote de Tos Ferina que se tiene en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Palacios informó que han reforzado la vigilancia epidemiológica y las estrategias de prevención y sensibilización para contribuir a disminuir la incidencia y mortalidad por Tos Ferina garantizando la captación e intervención oportuna de casos para evitar o disminuir brotes.

La Tos Ferina es una enfermedad infecciosa prevenible solo con la vacuna, afecta principalmente a niños. En ese sentido la Directora de la Disa Jaén pidió a las madres que tengan niños menores de un año y no lo hayan vacunado contra este mal deben hacerlo en su establecimiento de salud más cercano o con las brigadas que los estarán visitando.

Se conoció que actualmente la Disa Jaén ha reportado 24 casos, de los cuales 11 son confirmados, 12 probables y un menor fallecido en el Puerto Internacional La Balsa, Distrito de Namballe, provincia de San Ignacio.

DATO

Los casos se han registrado en Jaén (HGJ, Essalud, C.S. Moro Solar, Fila Alta, Magllanal, Vista Alegre) y en San Ignacio (La Coipa, Chirinos y Namballe).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...