19 enero, 2017 »

DISA Jaén toma medidas preventivas ante brote de tos ferina

En conferencia de prensa la Directora de la Sub Región de Salud Jaén, Obst. Cinthia Palacios Mariño realizado hoy (miércoles) a las 4:00pm dio a conocer las medidas preventivas que están realizando en torno al brote de Tos Ferina que se tiene en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Palacios informó que han reforzado la vigilancia epidemiológica y las estrategias de prevención y sensibilización para contribuir a disminuir la incidencia y mortalidad por Tos Ferina garantizando la captación e intervención oportuna de casos para evitar o disminuir brotes.

La Tos Ferina es una enfermedad infecciosa prevenible solo con la vacuna, afecta principalmente a niños. En ese sentido la Directora de la Disa Jaén pidió a las madres que tengan niños menores de un año y no lo hayan vacunado contra este mal deben hacerlo en su establecimiento de salud más cercano o con las brigadas que los estarán visitando.

Se conoció que actualmente la Disa Jaén ha reportado 24 casos, de los cuales 11 son confirmados, 12 probables y un menor fallecido en el Puerto Internacional La Balsa, Distrito de Namballe, provincia de San Ignacio.

DATO

Los casos se han registrado en Jaén (HGJ, Essalud, C.S. Moro Solar, Fila Alta, Magllanal, Vista Alegre) y en San Ignacio (La Coipa, Chirinos y Namballe).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...