19 enero, 2017 »

DISA Jaén toma medidas preventivas ante brote de tos ferina

En conferencia de prensa la Directora de la Sub Región de Salud Jaén, Obst. Cinthia Palacios Mariño realizado hoy (miércoles) a las 4:00pm dio a conocer las medidas preventivas que están realizando en torno al brote de Tos Ferina que se tiene en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Palacios informó que han reforzado la vigilancia epidemiológica y las estrategias de prevención y sensibilización para contribuir a disminuir la incidencia y mortalidad por Tos Ferina garantizando la captación e intervención oportuna de casos para evitar o disminuir brotes.

La Tos Ferina es una enfermedad infecciosa prevenible solo con la vacuna, afecta principalmente a niños. En ese sentido la Directora de la Disa Jaén pidió a las madres que tengan niños menores de un año y no lo hayan vacunado contra este mal deben hacerlo en su establecimiento de salud más cercano o con las brigadas que los estarán visitando.

Se conoció que actualmente la Disa Jaén ha reportado 24 casos, de los cuales 11 son confirmados, 12 probables y un menor fallecido en el Puerto Internacional La Balsa, Distrito de Namballe, provincia de San Ignacio.

DATO

Los casos se han registrado en Jaén (HGJ, Essalud, C.S. Moro Solar, Fila Alta, Magllanal, Vista Alegre) y en San Ignacio (La Coipa, Chirinos y Namballe).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...