19 enero, 2017 »

DISA Jaén toma medidas preventivas ante brote de tos ferina

En conferencia de prensa la Directora de la Sub Región de Salud Jaén, Obst. Cinthia Palacios Mariño realizado hoy (miércoles) a las 4:00pm dio a conocer las medidas preventivas que están realizando en torno al brote de Tos Ferina que se tiene en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Palacios informó que han reforzado la vigilancia epidemiológica y las estrategias de prevención y sensibilización para contribuir a disminuir la incidencia y mortalidad por Tos Ferina garantizando la captación e intervención oportuna de casos para evitar o disminuir brotes.

La Tos Ferina es una enfermedad infecciosa prevenible solo con la vacuna, afecta principalmente a niños. En ese sentido la Directora de la Disa Jaén pidió a las madres que tengan niños menores de un año y no lo hayan vacunado contra este mal deben hacerlo en su establecimiento de salud más cercano o con las brigadas que los estarán visitando.

Se conoció que actualmente la Disa Jaén ha reportado 24 casos, de los cuales 11 son confirmados, 12 probables y un menor fallecido en el Puerto Internacional La Balsa, Distrito de Namballe, provincia de San Ignacio.

DATO

Los casos se han registrado en Jaén (HGJ, Essalud, C.S. Moro Solar, Fila Alta, Magllanal, Vista Alegre) y en San Ignacio (La Coipa, Chirinos y Namballe).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...