Perú sacó la garra tras ir perdiendo el partido y darle vuelta para ganar 2-1 a Uruguay con golazos de Paolo Guerrero y Edison Flores. La ‘blanquirroja’ subió al séptimo lugar y está a cuatro puntos de la zona de repechaje.
Una primera etapa con un buen dominio peruano, pero sin conectar a puertas las opciones. Uruguay tuvo una primera llegada a los 29′ en la cual Carlos Sánchez venció la portería de Pedro Gallese.
Paolo Guerrero con jerarquía apareció a los 34′ para aguantar a Diego Godín y con un potente derechazo vencer a Fernando Muslera. El atacante de Flamengo la buscó siempre y tuvo su recompensa.
En el segundo tiempo con Paolo Hurtado en la cancha tras la lesión de Christian Cueva, Perú mejoró aún más y marca la diferencia. Las llegadas eran constantes con un André Carrillo enchufado creando siempre peligro.
A los 61′ Edison Flores siguió una jugada por derecha que Paolo Guerrero bajó de pecho para que el ‘orejas’ hiciera explotar a todo el Perú con un golazo. Los minutos finales fueron de infarto ya que Diego Godín y su cabezazo al palo nos hicieron sufrir, pero después gozar.
EL DATO
Perú en la próxima fecha no podrá contar con Paolo Guerrero y Aldo Corzo para enfrentar a Bolivia en Lima.