11 marzo, 2016 »

Captura a integrante de la banda “la gran familia”

integranteChota.- Tras un paciente trabajo, la Policía Nacional de Chota, logró capturar a Eduar Iván Acuña Burga, alias “negro may” de 30 años de edad, integrante de la organización criminal “La Gran Familia” que operaba en la ciudad de Chiclayo.

La intervención se realizó en circunstancias que el sujeto se desplazaba a bordo de una camioneta por el jirón Coronel Becerra de la ciudad de Chota.

Eduar Iván Acuña Burga, tenía orden de captura desde el 2013 acusado de los delitos; asociación ilícita para delinquir, contra la paz y tranquilidad pública.

El intervenido es solicitado por el Segundo Juzgado Penal Nacional de la ciudad de Lima.

El comisario de la Policía Nacional de Chota, Mayor, Jesús Manrique Cubas, dijo que la captura se ha realizado de manera inteligente y profesional.

Eduar Iván Acuña Burga, será puesto a disposición del juzgado que lo solicita. Además se informó que dicho ciudadano se encontraba trabajando en una empresa que realiza sus labores entre Chota y Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...