Como parte del programa Fiscales Escolares implementado por el Ministerio Público, 220 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Jaén juramentaron en una ceremonia realizada en las instalaciones del auditorio de la I. E. “San Luis Gonzaga”.
El evento se realizó en presencia del Dr. Gilmer Jara Vergara, Fiscal Superior Titular de Jaén, la Dra. Emperatriz Caro Meléndez Representante del Ministerio Público; y los Fiscales de Familia, Daysi Eliana Bravo Gamarra y Jaime Rebaza Cribillero, Walter Prieto Maitre, Alcalde de la Provincia de Jaén y Wilson Baca Altamirano, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén.
Por su parte, el profesor Wilson Baca Altamirano, Director de la UGEL indicó que la tarea que desarrollarán los estudiantes requerirá gran responsabilidad y tendrá el objetivo de prevenir situaciones de conflicto y faltas dentro de las instituciones educativas.
Así también, la Fiscal de Familia, indicó que a partir de su formación y capacitación constante, bajo la tutoría del Ministerio Público, los Fiscales Escolares contribuirán a las mejoras de las relaciones interpersonales de su comunidad educativa, evitando la comisión de ilícitos penales, a través de la creación de espacios de solidaridad, confraternidad, orientación y otros.