22 noviembre, 2022 »

MINEM capacitó a municipios y sociedad civil en regulaciones de pasivos ambientales del subsector Hidrocarburos

Participaron funcionarios de la DGAAH, OEFA, Perupetro y Osinergmin en evento realizado en la ciudad de Piura.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH), capacitó a representantes de las municipalidades, instituciones públicas, privadas y sociedad civil de la región Piura a través de un evento donde dio a conocer las regulaciones ambientales aplicables en el subsector Hidrocarburos.

Mediante el «Taller Informativo de la Ley Nº 29134, Ley que regula los Pasivos Ambientales del Subsector de Hidrocarburos, y su Reglamento de la Ley Nº 29134-2020-EM», el mismo que se realizó este último jueves 10 de noviembre en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura.

Entre los temas tratados se incluyó la Legislación Ambiental en las actividades de Hidrocarburos y Pasivos Ambientales – PASH, Identificación de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, Gestión de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, y las funciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Organismo de la Supervisión en Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Perupetro y la DGAAH.

El Taller Informativo contó con la participación de reconocidos expertos en la materia de la DGAAH del MINEM, OEFA, Perupetro y Osinergmin, garantizando un eficaz fortalecimiento de capacidades al brindar información certera y actualizada.

.

En el evento asistieron representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Piura, municipalidades de Paita, Sechura, Los Órganos, y de la empresa UNNA; así como estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Piura (UNP), interviniendo con preguntas y opiniones que enriquecieron la actividad de capacitación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...