13 diciembre, 2018 »

Celendín: Elecciones complementarias en Huasmín ya tiene fecha

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito Huasmín, provincia de Celendín se realizarán el domingo 7 de julio del próximo año.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca optó por declarar la nulidad del proceso electoral del pasado 7 de octubre debido a la inasistencia de más del 50% de ciudadanos hábiles a los comicios electorales, siendo necesario un proceso complementario para elegir al próximo alcalde distrital.

En el distrito Huasmín fueron convocados a votar 9474 ciudadanos; sin embargo, por la no instalación de 19 meses de sufragio en el pueblo de Jerez solo concurrieron a las urnas 3437 electores, número muy por debajo de lo estipulado en la Ley.

El acto electoral se frustró porque comuneros de la zona habrían sorprendido en reunión secreta a un candidato y dos fiscalizadores del JNE, hecho que desencadenó la protesta airada de varios ciudadanos.

DATO:

Las Elecciones Municipales Complementarias 2019 se realizará en todo el distrito de Huasmín,para lo cual deberán instalarse 38 mesas de sufragio para que voten 9474 electores. Para este proceso habrá nueva inscripción de listas de candidatos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...