13 diciembre, 2018 »

Celendín: Elecciones complementarias en Huasmín ya tiene fecha

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito Huasmín, provincia de Celendín se realizarán el domingo 7 de julio del próximo año.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca optó por declarar la nulidad del proceso electoral del pasado 7 de octubre debido a la inasistencia de más del 50% de ciudadanos hábiles a los comicios electorales, siendo necesario un proceso complementario para elegir al próximo alcalde distrital.

En el distrito Huasmín fueron convocados a votar 9474 ciudadanos; sin embargo, por la no instalación de 19 meses de sufragio en el pueblo de Jerez solo concurrieron a las urnas 3437 electores, número muy por debajo de lo estipulado en la Ley.

El acto electoral se frustró porque comuneros de la zona habrían sorprendido en reunión secreta a un candidato y dos fiscalizadores del JNE, hecho que desencadenó la protesta airada de varios ciudadanos.

DATO:

Las Elecciones Municipales Complementarias 2019 se realizará en todo el distrito de Huasmín,para lo cual deberán instalarse 38 mesas de sufragio para que voten 9474 electores. Para este proceso habrá nueva inscripción de listas de candidatos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...