20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: “señor presidente, estamos dispuestos a luchar por la recuperación de la institucionalidad”

Fueron las frases que ofreció el alcalde electo, Víctor Andrés Villar Narro, en la visita a la ciudad de Cajamarca del primer mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco del taller de inducción a autoridades municipales para la transferencia y buen inicio de gestión; además de expresar el esperanzado deseo que para el Bicentenario de la República del Perú la presa Chonta, luego de muchos ofrecimientos, sea una realidad.

Villar Narro, en su alocución, precisó que nuestro país vive uno de sus momentos más difíciles de su historia, el, de la corrupción, y valora que este nuevo resurgimiento de la verdad y la democracia esté a cargo de un provinciano como los muchos ahí presentes; por lo que, dijo que un ejército de todos los cajamarquinos, tal cual soldados, están dispuestos a luchar por el Perú y su lucha frontal contra los corruptos.

“Esta corrupción es la que ha socavado la institucionalidad del Estado y este mismo mal es el responsable de convertir a Cajamarca en una de las regiones más pobres a nivel nacional, ya que, desafortunadamente, los recursos que se obtuvieron en un determinado momento no fueron bien destinados y aprovechados producto de la corrupción que se enquistó en distintos aparatos del estado, pero ya no estamos dispuestos a tolerarla”, sentenció el burgomaestre electo.

A la par, gozando de la presencia del Viceministro de transportes y Comunicaciones, hizo una invocación y solicitud para que el anhelo de contar con una vía de comunicación que interconecte a Cajamarca con el corredor económico, social y cultural con la costa, también sea un ofrecimiento cumplido en las medidas de las necesidades y, ello, mediante el proyecto de ampliación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, que no sólo beneficiará a la tierra del Cumbe y sus provincias, sino también, a otras regiones como La Libertad y Lambayeque.

La nueva autoridad municipal, agregó que han iniciado la marcha y que su gestión para cerrar la brecha del agua y saneamiento, gracias al apoyo del Gobierno Central, será cumplir con este derecho que todos los cajamarquinos se merecen.

Concluyó, saludando la presencia de sus homólogos, convencido de que estas prácticas gubernamentales serán el cimiento del desarrollo en cada uno de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...