20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: “señor presidente, estamos dispuestos a luchar por la recuperación de la institucionalidad”

Fueron las frases que ofreció el alcalde electo, Víctor Andrés Villar Narro, en la visita a la ciudad de Cajamarca del primer mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco del taller de inducción a autoridades municipales para la transferencia y buen inicio de gestión; además de expresar el esperanzado deseo que para el Bicentenario de la República del Perú la presa Chonta, luego de muchos ofrecimientos, sea una realidad.

Villar Narro, en su alocución, precisó que nuestro país vive uno de sus momentos más difíciles de su historia, el, de la corrupción, y valora que este nuevo resurgimiento de la verdad y la democracia esté a cargo de un provinciano como los muchos ahí presentes; por lo que, dijo que un ejército de todos los cajamarquinos, tal cual soldados, están dispuestos a luchar por el Perú y su lucha frontal contra los corruptos.

“Esta corrupción es la que ha socavado la institucionalidad del Estado y este mismo mal es el responsable de convertir a Cajamarca en una de las regiones más pobres a nivel nacional, ya que, desafortunadamente, los recursos que se obtuvieron en un determinado momento no fueron bien destinados y aprovechados producto de la corrupción que se enquistó en distintos aparatos del estado, pero ya no estamos dispuestos a tolerarla”, sentenció el burgomaestre electo.

A la par, gozando de la presencia del Viceministro de transportes y Comunicaciones, hizo una invocación y solicitud para que el anhelo de contar con una vía de comunicación que interconecte a Cajamarca con el corredor económico, social y cultural con la costa, también sea un ofrecimiento cumplido en las medidas de las necesidades y, ello, mediante el proyecto de ampliación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, que no sólo beneficiará a la tierra del Cumbe y sus provincias, sino también, a otras regiones como La Libertad y Lambayeque.

La nueva autoridad municipal, agregó que han iniciado la marcha y que su gestión para cerrar la brecha del agua y saneamiento, gracias al apoyo del Gobierno Central, será cumplir con este derecho que todos los cajamarquinos se merecen.

Concluyó, saludando la presencia de sus homólogos, convencido de que estas prácticas gubernamentales serán el cimiento del desarrollo en cada uno de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer en los Comités de Alimentación Escolar

Un total de 213 362 mujeres forman parte de estas instancias de representación y participación desde la comunidad. Un total de 213 362 mujeres forman parte de los... 

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Opinion

MUJER

MUJER, fonema musical que encierra, como en mágico lazo, la semilla... 

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que...