20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: “señor presidente, estamos dispuestos a luchar por la recuperación de la institucionalidad”

Fueron las frases que ofreció el alcalde electo, Víctor Andrés Villar Narro, en la visita a la ciudad de Cajamarca del primer mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco del taller de inducción a autoridades municipales para la transferencia y buen inicio de gestión; además de expresar el esperanzado deseo que para el Bicentenario de la República del Perú la presa Chonta, luego de muchos ofrecimientos, sea una realidad.

Villar Narro, en su alocución, precisó que nuestro país vive uno de sus momentos más difíciles de su historia, el, de la corrupción, y valora que este nuevo resurgimiento de la verdad y la democracia esté a cargo de un provinciano como los muchos ahí presentes; por lo que, dijo que un ejército de todos los cajamarquinos, tal cual soldados, están dispuestos a luchar por el Perú y su lucha frontal contra los corruptos.

“Esta corrupción es la que ha socavado la institucionalidad del Estado y este mismo mal es el responsable de convertir a Cajamarca en una de las regiones más pobres a nivel nacional, ya que, desafortunadamente, los recursos que se obtuvieron en un determinado momento no fueron bien destinados y aprovechados producto de la corrupción que se enquistó en distintos aparatos del estado, pero ya no estamos dispuestos a tolerarla”, sentenció el burgomaestre electo.

A la par, gozando de la presencia del Viceministro de transportes y Comunicaciones, hizo una invocación y solicitud para que el anhelo de contar con una vía de comunicación que interconecte a Cajamarca con el corredor económico, social y cultural con la costa, también sea un ofrecimiento cumplido en las medidas de las necesidades y, ello, mediante el proyecto de ampliación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, que no sólo beneficiará a la tierra del Cumbe y sus provincias, sino también, a otras regiones como La Libertad y Lambayeque.

La nueva autoridad municipal, agregó que han iniciado la marcha y que su gestión para cerrar la brecha del agua y saneamiento, gracias al apoyo del Gobierno Central, será cumplir con este derecho que todos los cajamarquinos se merecen.

Concluyó, saludando la presencia de sus homólogos, convencido de que estas prácticas gubernamentales serán el cimiento del desarrollo en cada uno de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...