Más de 2 millones de inversión destinados a unir pueblos de Bambamarca y Chota
El alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra en una emotiva ceremonia junto a autoridades comunales y población en general, realizó la inauguración de la carretera, desde el caserío Lirio Alto Perú – Quinuapampa Sector 3 – hasta Villanueva Sector 5 (límite con la provincia de Chota) centro poblado Lucmacucho del distrito de Bambamarca.
Esta obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc con un financiamiento de S/ 2,668,047.61 (dos millones seiscientos sesenta y ocho mil cuarenta y siete con sesenta y un mil soles). Esta vía de alto impacto beneficia a localidades tanto de la provincia de Hualgayoc y de la hermana provincia de Chota.
Hernán Vásquez, manifestó que la ejecución de esta obra permitirá la integración, además facilitará el traslado de pasajeros y productos, reduciendo tiempo y costos, gracias a la ejecución de esta carretera.
Dirigentes y beneficiarios, expresaron su agradecimiento al alcalde provincial por la ejecución de su nueva carretera que beneficia a la comunidad, reflejando el impacto positivo que esto tendrá en la vida diaria de los habitantes.
El expediente técnico ha contemplado la apertura de camino vecinal a nivel de afirmado de una longitud de 6.643 km, con un ancho de calzada de 4.50 metros, cunetas triangulares, alcantarillas, construcción de aliviaderos, construcción de badenes, construcción de sub drenaje, colocación de señales preventivas, colocación de señales informativas y colocación de hitos kilométricos.
Las mejoras en la infraestructura vial son fundamentales para facilitar la movilidad y el transporte, lo que impacta positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.