
El fiscal Juárez Atoche indicó que su despacho solicitará que la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima investigue a Nakazaki por ejercer la defensa de un «testigo del Ministerio Público», tras hacerlo con los acusados
El fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato indicó que presentará una solicitud de investigación ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) contra el jurista César Nakazaki, tras haber sido acreditado como abogado defensor de Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú.
Según indicó el representante del Ministerio Público, su despacho presentará una queja y una solicitud de investigación en la Comisión de Ética del CAL contra Nakazaki Servigón, ya que antes fue abogado del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, procesados por, presuntamente, haber recibido aportes de Odebrecht en la campaña presidencial del 2011.
«Para mí, es una falta ética del abogado César Nakazaki y por eso pedí que se remitiera copias al CAL, toda vez de que fue abogado principal de una de las principales acusadas que es la señora Nadine Heredia», anunció.
«Pienso que lo hará mi despacho para que la Comisión de Ética lo investigue en ese sentido, porque esto no se puede permitir, empaña un proceso penal que se encuentra en estadio de juicio oral», agregó.
Vale resaltar que Juárez Atoche solicitó al Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional -durante la audiencia del caso realizada hoy- que remita una solicitud de investigación a dicha Comisión de Ética contra César Nakazaki. No obstante, su pedido fue rechazado por los magistrados del juzgado.
«Declarar improcedente el pedido del Ministerio Público de remisión de un oficio a la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima respecto a la conducta procesal del abogado César Nakazaki”, indicaron los jueces. RPP