14 julio, 2016 »

Gobiernos Regionales se unen para hacer frente a emergencias y desastres naturales CAJAMARCA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD, PIURA Y TUMBES FIRMARÁN CONVENIO EN AGOSTO.

deslizamientoCon la finalidad de establecer acciones prospectivas que permitan a los departamentos hacer frente a los fenómenos naturales que se dan a gran escala, los gobiernos regionales de: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, firmarán, en el mes de agosto, un acuerdo mutuo de ayuda ante emergencias y desastres naturales.

Así lo anunció el Director Regional de la Oficina de Defensa Nacional, Ing. Tulio Guillén Sheen, durante el taller de Implementación del Plan Especial Multisectorial de la Seguridad y Defensa Nacional en los Planes de Desarrollo Concertado, que se desarrolló, hoy, en las instalaciones del Gran Hotel Continental.

Según Guillén Sheen este acuerdo nace como propuesta de las distintas oficinas de defensa nacional de los gobiernos regionales y permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones regionales ante cualquier desastre o emergencia.

Además, dicho acuerdo tendrá como principales protagonistas a los gobernadores regionales del norte del Perú, quienes además son los presidentes de las plataformas regionales de defensa civil en cada una de sus jurisdicciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...