Con la finalidad de establecer acciones prospectivas que permitan a los departamentos hacer frente a los fenómenos naturales que se dan a gran escala, los gobiernos regionales de: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, firmarán, en el mes de agosto, un acuerdo mutuo de ayuda ante emergencias y desastres naturales.
Así lo anunció el Director Regional de la Oficina de Defensa Nacional, Ing. Tulio Guillén Sheen, durante el taller de Implementación del Plan Especial Multisectorial de la Seguridad y Defensa Nacional en los Planes de Desarrollo Concertado, que se desarrolló, hoy, en las instalaciones del Gran Hotel Continental.
Según Guillén Sheen este acuerdo nace como propuesta de las distintas oficinas de defensa nacional de los gobiernos regionales y permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones regionales ante cualquier desastre o emergencia.
Además, dicho acuerdo tendrá como principales protagonistas a los gobernadores regionales del norte del Perú, quienes además son los presidentes de las plataformas regionales de defensa civil en cada una de sus jurisdicciones.