14 julio, 2016 »

Gobiernos Regionales se unen para hacer frente a emergencias y desastres naturales CAJAMARCA, LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD, PIURA Y TUMBES FIRMARÁN CONVENIO EN AGOSTO.

deslizamientoCon la finalidad de establecer acciones prospectivas que permitan a los departamentos hacer frente a los fenómenos naturales que se dan a gran escala, los gobiernos regionales de: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, firmarán, en el mes de agosto, un acuerdo mutuo de ayuda ante emergencias y desastres naturales.

Así lo anunció el Director Regional de la Oficina de Defensa Nacional, Ing. Tulio Guillén Sheen, durante el taller de Implementación del Plan Especial Multisectorial de la Seguridad y Defensa Nacional en los Planes de Desarrollo Concertado, que se desarrolló, hoy, en las instalaciones del Gran Hotel Continental.

Según Guillén Sheen este acuerdo nace como propuesta de las distintas oficinas de defensa nacional de los gobiernos regionales y permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones regionales ante cualquier desastre o emergencia.

Además, dicho acuerdo tendrá como principales protagonistas a los gobernadores regionales del norte del Perú, quienes además son los presidentes de las plataformas regionales de defensa civil en cada una de sus jurisdicciones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...