27 noviembre, 2018 »

Chota: Vía Chota – La Palma en condiciones deplorables

La vía de comunicación Chota – La Palma, se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad. La plataforma de la carretera está en situaciones deplorables, dificultando el transporte por la zona.

En todo su recorrido, la carretera presenta baches, y debido al temporal de lluvias se han formado charcos de agua, deteriorando aún más la vía de comunicación que conecta a varios distritos de la provincia y otros pueblos de la región.

El estado caótico del tramo carrozable, pone en riesgo a los transportistas y pasajeros con el temor de que cualquier momento pueda ocurrir accidentes que lamentar.

Al respecto se pronunció uno de los transportistas, quien lamentó el olvido de las autoridades y considera que el tramo Chota – La Palma, más se parece a un camino de herradura.

Dijo que, debido al mal estado de la vía, están expuestos a que se produzca accidentes, además demoran más de lo normal para llegar a sus destinos.

Sostuvo que por varios meses esta carretera no ha sido mejorada y pese a los pedidos que han hecho a las autoridades, no son atendidos, por lo que advirtió posibles medidas de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...