27 noviembre, 2018 »

Chota: Vía Chota – La Palma en condiciones deplorables

La vía de comunicación Chota – La Palma, se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad. La plataforma de la carretera está en situaciones deplorables, dificultando el transporte por la zona.

En todo su recorrido, la carretera presenta baches, y debido al temporal de lluvias se han formado charcos de agua, deteriorando aún más la vía de comunicación que conecta a varios distritos de la provincia y otros pueblos de la región.

El estado caótico del tramo carrozable, pone en riesgo a los transportistas y pasajeros con el temor de que cualquier momento pueda ocurrir accidentes que lamentar.

Al respecto se pronunció uno de los transportistas, quien lamentó el olvido de las autoridades y considera que el tramo Chota – La Palma, más se parece a un camino de herradura.

Dijo que, debido al mal estado de la vía, están expuestos a que se produzca accidentes, además demoran más de lo normal para llegar a sus destinos.

Sostuvo que por varios meses esta carretera no ha sido mejorada y pese a los pedidos que han hecho a las autoridades, no son atendidos, por lo que advirtió posibles medidas de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...