Un trágico accidente ocurrió la noche del domingo, entre las calles Dos de Mayo y Manco Cápac, en el sector Morro Solar de Jaén. Una enfermera terminó bajo las llantas de un cargador frontal cuando la mototaxi en la que seguía a delincuentes que le robaron su celular, terminó impactando contra la pesada máquina, que en un movimiento involuntario le trituró el cráneo.
La víctima, Kety Tantarico Córdova (25), técnica en enfermería, laboraba en el Puesto de Salud del caserío San Antonio, distrito de San José del Alto (Jaén) y realizaba gestiones en esta ciudad.
La mujer habría sido víctima de robo, por lo que con ayuda de la Policía seguía a los malhechores, pero la muerte se cruzó en su camino cuando la mototaxi que había tomado impactó contra el cargador frontal de la Municipalidad Provincial de Jaén que iba por la calle Manco Cápac.
En declaraciones exclusivas a Radio Marañón, el testigo que aún con vida en cuestión de segundos trató se sacar a la joven debajo de la maquinaria pesada, declaró que todo ocurrió bastante rápido.
“El hombre de la mototaxi cayó sobre la máquina, la mujer lloraba bajo las llantas del cargador y yo le dije a la que manejaba la maquina ‘un momento, un momento, alto no se mueva’, yo me agacho a agarrar las piernas pero la mujer (operadora) movió las palancas, retrocede en donde ya no pude jalarle las piernas y la aplastó” señaló.
La operadora del cargador frontal fue intervenida y puesta a disposición de la Fiscalía, mientras la representante del Ministerio Público, Deisy Acuña, realizó las diligencias en el lugar y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Jaén.
La Dirección de Salud de Jaén realiza las coordinaciones para el ataúd para la fallecida, además de facilitar el apoyo a la familia y traslado a su tierra natal, cuando el cuerpo sin vida sea entregado a sus seres queridos.
El cargador frontal de serie 326E, pertenece a la Municipalidad Provincial de Jaén y realiza cargado basura a los volquetes en varios puntos de la ciudad. (Fuente: radiomaranon.org.pe).