6 julio, 2016 »

Entregan Resolución de creación de IE “José María Arguedas” Auque Bajo – Bambamarca EL DIRECTOR DE LA UGEL BAMBAMARCA, HIZO ENTREGA DE 382 LIBROS.

Entrega de Res. de creaciónBambamarca.- En el día del Maestro contando con la asistencia de 12 Instituciones Educativas invitadas del Nivel de Educación Secundaria, la comunidad de Auque Bajo – Bambamarca en la provincia de Hualgayoc,  recibió de manos del Director Regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, la Resolución de Creación del Colegio “José María Arguedas”.

El acontecimiento fue calificado como hecho histórico puesto que se crea con 07 plazas orgánicas, las que permiten atender los cinco grados de estudios.

Participaron de la ceremonia el Director de Gestión Institucional de la DRE Cajamarca, Virgilio Carrero Fernández; el Director de la UGEL de Bambamarca, Magdiel Azula Coronel; además, responsables del equipo técnico del Área de Gestión Institucional, Área de Gestión Pedagógica y Asesoría Legal de la UGEL de Hualgayoc – Bambamarca.

Carlos Cruzado Benavides, Director de la DRE Cajamarca, expresó su compromiso de gestión y liderazgo regional como autoridad educativa para disminuir las brechas de atención en el sector educación como: el alto índice de analfabetismo, mejora de la calidad de los aprendizajes, ampliación de cobertura con la creación de instituciones educativas del nivel secundaria y elevar el porcentaje de estudiantes que concluyan educación secundaria y egresen de las instituciones de formación superior universitaria y tecnológica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...