6 julio, 2016 »

Entregan Resolución de creación de IE “José María Arguedas” Auque Bajo – Bambamarca EL DIRECTOR DE LA UGEL BAMBAMARCA, HIZO ENTREGA DE 382 LIBROS.

Entrega de Res. de creaciónBambamarca.- En el día del Maestro contando con la asistencia de 12 Instituciones Educativas invitadas del Nivel de Educación Secundaria, la comunidad de Auque Bajo – Bambamarca en la provincia de Hualgayoc,  recibió de manos del Director Regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, la Resolución de Creación del Colegio “José María Arguedas”.

El acontecimiento fue calificado como hecho histórico puesto que se crea con 07 plazas orgánicas, las que permiten atender los cinco grados de estudios.

Participaron de la ceremonia el Director de Gestión Institucional de la DRE Cajamarca, Virgilio Carrero Fernández; el Director de la UGEL de Bambamarca, Magdiel Azula Coronel; además, responsables del equipo técnico del Área de Gestión Institucional, Área de Gestión Pedagógica y Asesoría Legal de la UGEL de Hualgayoc – Bambamarca.

Carlos Cruzado Benavides, Director de la DRE Cajamarca, expresó su compromiso de gestión y liderazgo regional como autoridad educativa para disminuir las brechas de atención en el sector educación como: el alto índice de analfabetismo, mejora de la calidad de los aprendizajes, ampliación de cobertura con la creación de instituciones educativas del nivel secundaria y elevar el porcentaje de estudiantes que concluyan educación secundaria y egresen de las instituciones de formación superior universitaria y tecnológica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...