20 abril, 2022 »

UPN se ubica en el puesto 9 del ranking de innovación SCIMAGO 2022 

El ranking Scimago incluye a las instituciones capaces de publicar más de 100 artículos científicos al año en la base de datos Scopus.

La Universidad Privada del Norte (UPN) se ubicó en el Top 9 de la categoría Innovación del ranking Scimago 2022, entre diversas universidades peruanas, manifestó Rocío Quiliano, gerente de Gestión de Investigación Científica.

Scimago Institutions Rankings es publicado anualmente y evalúa a universidades e instituciones de todo el mundo en el campo de la investigación. La entidad elabora una lista internacional a través de la medición de tres indicadores: desempeño de la investigación, resultados de innovación e impacto social. “El reporte considera a las instituciones capaces de publicar más de 100 artículos científicos al año en la base de datos Scopus”, explicó.

“Posicionarnos en las categorías de Innovación e Investigación nos incentiva a continuar desarrollando propuestas creativas que brinden soluciones a las problemáticas de nuestro país, facilitando una mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad”, expresó Rocío Quiliano.

Quiliano explicó que el ranking evalúa distintos indicadores en: investigación (50%), innovación (30%) e impacto social (20%). “El primero se basa en la capacidad para generar productos científicos y difundirlos. El segundo hace referencia a la contribución en el desarrollo de patentes y, el último, se mide por el acceso e interés en los contenidos generales de la institución”, señaló.

La UPN destacó el trabajo especializado de los investigadores que trabajan en la institución, quienes realizan estudios de alto nivel en temas vinculados al desarrollo social, salud, inclusión, psicología, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...