27 septiembre, 2016 »

Cajabamba ya cuenta con planta de tratamiento de agua potable y aguas residuales

ptar-cajabambaLa Unidad Ejecutora de Programas Regionales –  PROREGION, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades infecciosas intestinales y brindar una buena prestación de los servicios de saneamiento en la ciudad de Cajabamba, ha ejecutado la obra: “Mejoramiento y Ampliación de los sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y tratamiento de Aguas residuales..

Obra fue ejecutada por el Consorcio “San Carlos”, por un monto contractual de S/. 1’613,442.99, y con plazo para su ejecución de 105 días calendario.

En la actualidad se ha realizado la puesta en marcha la PTAR I, cuenta con un moderno sistema hidráulico, la cual representa un 60% de la población.

En lo que respecta a la PTAR II, se encuentra concluida. Se viene realizando los trámites ante Hidrandina, a fin de contar con energía eléctrica trifásica y ponerla en funcionamiento, dicha planta está proyectada para un 40% de la población.

Actualmente, PROREGIÓN realiza viditas guiadas a estudiantes de los diferentes niveles de educación, esto a fin de conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...