27 septiembre, 2016 »

Cajabamba ya cuenta con planta de tratamiento de agua potable y aguas residuales

ptar-cajabambaLa Unidad Ejecutora de Programas Regionales –  PROREGION, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades infecciosas intestinales y brindar una buena prestación de los servicios de saneamiento en la ciudad de Cajabamba, ha ejecutado la obra: “Mejoramiento y Ampliación de los sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y tratamiento de Aguas residuales..

Obra fue ejecutada por el Consorcio “San Carlos”, por un monto contractual de S/. 1’613,442.99, y con plazo para su ejecución de 105 días calendario.

En la actualidad se ha realizado la puesta en marcha la PTAR I, cuenta con un moderno sistema hidráulico, la cual representa un 60% de la población.

En lo que respecta a la PTAR II, se encuentra concluida. Se viene realizando los trámites ante Hidrandina, a fin de contar con energía eléctrica trifásica y ponerla en funcionamiento, dicha planta está proyectada para un 40% de la población.

Actualmente, PROREGIÓN realiza viditas guiadas a estudiantes de los diferentes niveles de educación, esto a fin de conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...