21 agosto, 2017 »

Pedro Castillo pide adelantar el incremento de salarios para setiembre

El secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep confirmó que estará presente a la reunión programada para este lunes por la mañana en la sede ministerial.

Pedro Castillo, secretario general del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, brindó más detalles sobre la decisión tomada esta tarde por los más de 300 delegados y reveló que solicitarán se adelante el incremento de salarios a los docentes para setiembre de este año.

«Se ha pedido el incremento equivalente a 1 UIT pero falta sincerar con algún cronograma y cifras establecidas. No hay compromiso serio, faltan fechas. Hemos pedido que el aumento se haga para setiembre porque en noviembre no beneficiaría a los maestros contratados en cuanto a escolaridad», dijo a La República.

También indicó que no se niegan a la evaluación de docentes que propone el Ministerio de Educación. Sin embargo buscan que se garantice la permanencia del docente tras la evaluación a través de una resolución ministerial o de un decreto supremo.

«No nos estamos negando a la evaluación. Hemos hecho un planteamiento y nos ratificamos. Nuestra bandera de lucha es que se contemple la derogatoria de la ley de reforma magisterial. Hay varios puntos lesivos. Se debe tratar en una mesa directa (con la ministra Martens)», comentó Castillo.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...